Buscar este blog

domingo, junio 19, 2016

San José buscará talentos jóvenes en equipos orureños

Con la finalidad de descubrir nuevos talentos orureños para que aporten al equipo de San José, el presidente del club orureño, Edwin Zeballos, manifestó que desde este lunes y durante toda la semana, una comitiva del cuerpo técnico y la directiva, presenciará los entrenamientos de las diferentes escuelas y clubes de fútbol de Oruro para invitar a los deportistas destacados a formar parte del plantel.

Según afirmó el titular "santo" la idea es contar con más orureños en el equipo, es así que para esta oportunidad se tomó esta medida de ir a buscar a los jugadores talentosos y abrir las puertas a los jugadores que destacan a nivel local para que vistan la casaca de la "V" azulada.

"Lo que queremos es que los jóvenes orureños que tengan aptitudes en el fútbol estén en el equipo, porque queremos dar prioridad a nuestra gente para que tenga la oportunidad de estar en el equipo", expresó Zeballos.

Si bien las anteriores gestiones se procedían a convocar abiertamente a todos los interesados para que puedan presentarse en los entrenamientos y demostrar sus aptitudes, en su mayoría los futbolistas que probaban fortuna, llegaban del interior del país restando posibilidades a los orureños y para esta oportunidad se quiere evitar este aspecto, en consecuencia descartó que se tengan entrenamientos para observar a jugadores nuevos. "La misión es captar más gente orureña", agregó.

De esta manera el trabajo que se quiere implementar en el equipo es fortalecer la cantera del club, para que de a poco se vayan promocionando a los deportistas orureños y lleguen al plantel profesional.



TRANQUILIDAD

De a poco el equipo de San José modelo 2016-2017, se va formando con las contrataciones que anunció la directiva, si bien las conversaciones aún continúan con algunos jugadores el presidente del club, manifestó que la hinchada debe estar tranquila, ya que se viene conversando con jugadores que llegarán a aportar al equipo y lo que menos quieren es equivocarse con las contrataciones.

Si bien dijo que la prioridad es contratar a defensores centrales y delanteros, señaló que se tiene un buen porcentaje con las conversaciones, pero que prefiere mantener en reserva los nombres de los jugadores para no entorpecer las negociaciones, tomando en cuenta que varios de los equipos están en busca de jugadores y se puede elevar las pretensiones económicas de los deportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario