Buscar este blog

lunes, junio 27, 2016

San José cumplirá diez días de exigente pretemporada

Desde esta jornada el plantel de San José, ejercerá mayor exigencia en el trabajo del equipo, sobre todo en la parte física, ya que la prioridad es cumplir con una buena pretemporada y que los jugadores lleguen en buenas condiciones tanto físicas como técnicas al inicio del torneo liguero, claro sin descuidar la Copa de Invierno, que no interesa mucho al cuerpo técnico.

De esta manera se espera que para hoy se tenga la presencia de todos los jugadores que llegaron a un buen acuerdo con el club, en este caso se espera la incorporación del mediocampista Damir Miranda y el delantero Cristian Pulido.

Según explicó el preparador físico, Américo Castro, desde el pasado jueves se realizó un trabajo de adaptación sobre todo con los jugadores nuevos, para esta semana se pretende realizar una estricta planificación en la parte física.

"Vamos hacer una mini pretemporada porque no vamos a contar con los días que se tiene que trabajar, porque se tiene dos partidos de la Copa de Invierno que por ahí nos cortarán el proceso habitual de un trabajo, pero lo primero que haremos es evaluar para ver cómo están y sobre esa pauta hacer un delineamiento para realizar el trabajo" manifestó Castro.

Aprovechando los recursos naturales que ofrece Oruro, no descartó que se realizarán jornadas en las dunas de arena, además de hidromasajes en las aguas termales, claro sin dejar de lado la parte técnica, de esta manera se realizará un trabajo íntegro.

"Es un grupo nuevo y para coordinar las tres líneas y se unifiquen criterios entre el técnico y los jugadores cuesta, y vamos a ver ese tema y el objetivo es que todos lleguen en buenas condiciones al primer partido", agregó.

Lo que pretende es arrancar este trabajo de pretemporada con todo el equipo, ya que luego es complicado trabajar con algunos jugadores para igualar al resto del grupo, sin embargo tiene la confianza que en esta semana se concrete la llegada de los jugadores que están en carpeta.

COPA DE INVIERNO

Si bien en algún momento el presidente del club, Edwin Zeballos, puso en duda la participación del equipo en la Copa de Invierno, finalmente aseguró que San José jugará en este certamen, ya que se tiene un contrato firmado con los organizadores el cual quieren respetar.

"Tenemos que presentarnos porque hay un contrato con la Liga y Cine Center y no podemos fallar a eso" manifestó Zeballos.

En consecuencia, el trabajo del primer plantel irá enfocado en el inicio de este certamen, que para los "santos" está previsto iniciar su participación el 10 de julio, donde el plantel orureño recibirá la visita de Universitario de Sucre, el encuentro de vuelta se jugará el 17 de julio en Sucre.

Para el entrenador Marcos Ferrufino, que demostró poco interés por la participación en este certamen, seguramente su intención principal será observar los errores del equipo para corregirlos y llegar al cien por ciento al inicio de la Liga, donde apunta a ser protagonista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario