Buscar este blog

lunes, octubre 03, 2016

El argentino Carlos de Toro dirigirá en San José

El argentino Carlos de Toro, hoy asumirá la dirección técnica de San José, en remplazo de Marcos Ferrufino, quien dejó el club luego de no tener buenos resultados en sus partidos de visitante, De Toro llegó el sábado a Oruro y en esta jornada será presentado.

El entrenador de nacionalidad argentina, ayer estuvo presente en el estadio "Jesús Bermúdez", observando el encuentro por el torneo de reservas entre el equipo de San José y The Strongest, tratando de ver un poco del nivel de juego que se tiene en Bolivia, pues aseguró que será su primera experiencia en dirigir a un equipo boliviano, aunque admitió que venía haciendo seguimiento al fútbol boliviano.

"Tengo grandes amigos en Bolivia y estuve haciendo seguimiento a San José, conozco el plantel, conozco todo, es parte de mi trabajo saber de todos lados y estar actualizado", expresó en su primer contacto con la prensa orureña.

Dentro su trayectoria explicó que tuvo la oportunidad de dirigir en Argentina, pero gran parte de su trayectoria la desarrolló en equipos centroamericanos, como Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, y Nicaragua, donde resaltó que dirigió a la selección nacional el 2007 y 2008, además de Ecuador.

"Fui campeón de Ascenso en Argentina, llegué a las semifinales con Comunicaciones en la anteriormente Concacaf y mi fuerte es haber salvado a diez equipos del descenso, entonces siempre me llaman en situaciones críticas y a mí me motiva", agregó.

En cuanto al trabajo que cumplirá al frente del equipo orureño, manifestó que hará énfasis en la parte táctica, señaló que una de las falencias que tiene el plantel es la parte defensiva.

"Vengo con muchas ganas a un gran desafío, San José es un grande en un mal momento deportivo, pero finalmente me gusta el desafío", finalizó.



PREPARADOR FÍSICO

En esta oportunidad, el entrenador De Toro, estuvo acompañado del preparador físico, Osvaldo Villegas, quien formó parte del cuerpo técnico de Julio César Baldivieso la gestión 2014, de esta manera conoce el ambiente, y señaló que su trabajo en este receso en la Liga constará de una mini pretemporada.

"Vamos hacer un reacondicionamiento físico para llegar bien al reinicio del torneo de la Liga", dijo.



PRESIDENTE

Ante esta situación, el presidente del club, Edwin Zeballos, dijo que se llegó a un mutuo acuerdo con el entrenador Marcos Ferrufino, para su desvinculación del plantel, posteriormente, se hizo seguimiento al entrenador argentino, quien convenció con su plan de trabajo, pues admitió que se tenían a otros entrenadores en carpeta.

"Marcos (Ferrufino) se ha marchado, es un buen profesional, pero los resultados no le han acompañado y quedamos en un buen acuerdo, pero la puerta está abierta para que pueda volver algún día, lo que nos interesó del entrenador (Carlos De Toro), es el plan de trabajo que nos presentó y nosotros ahora seremos exigentes", dijo.

En cuanto a la vinculación del nuevo estratega, dijo que será hasta este fin de año, y dependerá del trabajo que desempeñe para continuar con sus servicios en el próximo torneo. En consecuencia, se tiene programado que en esta jornada se realice la presentación del nuevo entrenador en rueda de prensa en la sede del club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario