Buscar este blog

domingo, octubre 02, 2016

Marcos Ferrufino dejó la dirección técnica de San José

Sin duda cayó como un "balde de agua fría" a la hinchada de San José, el hecho que Marcos Rodolfo Ferrufino, deje la dirección técnica del plantel orureño, a pesar que el titular de la entidad "santa", Edwin Zeballos, negó la información, limitándose a señalar que recién el lunes en conferencia de prensa, emitirá un informe detallado sobre este ingrato tema.

"No puedo dar todavía esa información, a pesar que a nivel departamental ya dije cuál es el panorama, a nivel nacional aún no puedo decir nada. El lunes, a las 9 de la mañana, en conferencia de prensa daré a conocer un informe oficial sobre este tema", dijo Zeballos.

Si bien la información en el sentido que Ferrufino, dejaba la dirección técnica del equipo de San José, comenzó a circular este sábado a mediodía, Zeballos, insistió que nada está definido y que por ser fin de semana y estar ocupado en sus asuntos personales, recién daría a conocer la información este lunes. "El lunes informaremos todo, incluso anunciaremos quién será el nuevo entrenador, por ahora no puedo decir nada".

FERRUFINO

Mientras tanto, el estratega Marcos Ferrufino, aseguró que, luego de una reunión con el presidente del club, Edwin Zeballos, se definió su alejamiento de la dirección técnica del plantel orureño.

"Está todo definido, dejaré la dirección técnica de San José, hay ocasiones en que no entiendo a las personas, uno hace todo lo posible para que las cosas salgan bien, pero se encuentra con este tipo de situaciones, lo bueno es que me voy con la frente en alta y espero que el equipo se recupere", afirmó Ferrufino.

Explicó que uno de los principales motivos para su alejamiento, son los resultados negativos que se registraron en condición de visitantes. "Es la primera vez que veo que una dirigencia acepta jugar tantos partidos de visitantes de manera continua, ahora, es verdad que en algunos pudimos sacar resultados positivos, pero un descuido en unos minutos y nos terminaron ganando, es cuestión de analizar las cosas, son partidos de visitantes los que perdimos, jugamos dos de local y ganamos los dos, entonces no entiendo cuál es el pensamiento, además tener impagos a los jugadores, creo que en cualquier parte afecta en su rendimiento, son cosas que molestan, pero ahora que se tomó esa decisión, me voy tranquilo, sabiendo que hice las cosas bien", comentó.

Además, reiteró que, en determinado momento, solicitó a los dirigentes la contratación de algunos jugadores, entre ellos un arquero y un central. "Les sugerí algunos nombres y nunca pudieron contratar a esos jugadores, por el contrario me trajeron a dos centrales sin consultarme, este último un arquero que ellos (dirigentes) decidieron contratarlo, creo que las cosas no se manejan así", finalizó.

CAMPAÑA

San José al mando de Marcos Ferrufino, debutó en este campeonato de la Liga, el 14 de agosto en condición de visitante, frente a Nacional Potosí donde perdió 3-2, luego el viernes 19 de agosto, recibió la visita de Oriente Petrolero, donde logró vencer por 2-0, luego se vino una seguidilla de partidos de visita.

Frente a Petrolero en Yacuiba perdieron 2-1 el 28 de agosto, en la cuarta fecha, el 11 de septiembre; volvieron a perder pero en Montero ante Guabirá 5-2, el 18 de septiembre en la Villa Imperial sufrieron otra derrota ante Real Potosí 2-1 y finalmente el 25 de septiembre en Santa Cruz, cayeron ante Blooming por 3-0, es bueno recordar que a este partido, los "santos" se presentaron sin entrenar, pues reclamaban el pago de tres meses de sueldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario