Buscar este blog

lunes, octubre 17, 2016

Video San Jose 2 - 2 Sport Boys



A pesar de jugar un buen partido, el equipo de San José no puede hacer pie en el torneo Apertura de la Liga, ayer terminó empatando con Sport Boys 2-2 en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, por la novena fecha del certamen liguero. Unas 5 mil personas salieron del escenario deportivo, molestos por la forma en cómo se registró este resultado.

Para su descargo, el entrenador debutante en San José, Carlos de Toro, podrá señalar que no hubo justicia en el partido, pues el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, cobró dos penales a favor de la visita, el segundo que fue para el empate, al margen de ser dudoso, se protagonizó a los 89 del partido.

El equipo de San José, tenía la necesidad de lograr una victoria en casa por muchas razones, la principal salir del incómodo puesto en el que se encuentra, además de evitar la lluvia de críticas que les cae cada vez que pierden la oportunidad de lograr puntos en casa, algo que también le resta el apoyo de su exigente hinchada, que poco a poco deja muchos espacios vacíos en las graderías del escenario deportivo.

Pero también era la oportunidad del entrenador argentino, De Toro, de lograr su primera victoria al mando del elenco "santos", cuya directiva le dio el puesto de Marcos Rodolfo Ferrufino, pero tuvo que conformarse con un empate que puede rayar la cancha a la hora de realizar las estadísticas, ya que el torneo está a una fecha para que finalice la primera rueda.

Sport Boys, también estaba obligado a ganar, aún más, ya que hasta ahora, no consiguió victoria alguna en el campeonato Apertura, y hasta cambiaron de técnico, quien recién tuvo la oportunidad de trabajar en el receso liguero y estuvo a punto de llevarse las tres unidades, pero un descuido les quitó la posibilidad de lograr sus tres primeros puestos de visitante.

El "toro", como se le conoce en Warnes, se puso en ventaja en el minuto 25 mediante la vía del penal, el jugador Juan Vogliotti se encargó de rematar directo al arco, para concretar, tomó impulso y con un tiro centralizado desubicó al guardameta Carlos Franco, quien también debutaba en el elenco orureño, el jugador logró engañar al arquero, puesto que remató al centro cuando el cuidapalos se lanzó a su izquierda.

Los santos batallaron hasta el minuto 43, en el que apareció Didí Torrico para concretar el empate, la jugada fue interesante, protagonizada por Damir Miranda, quien logró hacerse de la pelota en el borde del área grande, para luego de correr en diagonal dejando a varios marcadores en el camino, dejando la pelota a tiro de gol a Torrico que le pegó con mucha confianza. Con el marcador de 1-1 se fueron al descanso.

Los jugadores del crédito orureño retornaron al campo de juego con una sola idea: hacer una buena labor, es así que fruto del sacrificio en el minuto 54, Victoriano Frágola, de cabeza, plasmó el 2 a 1 que no sería el definitivo, ya que en el epílogo del encuentro (m.89), el árbitro del cotejo cobró otro penal para los visitantes, en esta oportunidad, fue Jhasmani Campos, quien se encargó de rematar desde el punto penal para decretar el empate 2-2.

El gol y el tiempo en el que se registró ya no les dio opción a los "santos" para dar pelea en los cuatro minutos que adicionó, además jugaron con un hombre menos por la expulsión de Nicoll Taboada, lo que pasa es que el árbitro Hurtado entendió que el futbolista tocó el balón con la mano en el área, de manera intencionada, es por eso que además cobró el penal. Minutos después del gol del empate finalizó el juego, la molestia de los hinchas de la "V" azulada fue evidente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - SPORT BOYS (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 30) Carlos Emanuel Franco, 22) Nicol Taboada, 24) Lorgio Suárez, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 8) Mario Parrado, 27) Didí Torrico, 25) Damir Miranda, 17) Luis Alí, 18) Gabriel Ríos y 11) Gerardo Yecerotte.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 16) Enrique Parada por Alí, 21) Amílcar Sánchez por Yecerotte y 5) Ronny Jiménez por Torrico.

TARJETAS ROJAS: Nicol Taboada (m.89).

GOLES: Didí Torrico (m.43) y Victoriano Frágola (m.54).

SPORT BOYS (2): 1) Silvio Dulcich, 4) Cristian Coimbra, 28) Omar Morales, 14) Grenddy Perozo, 13) Rosauro Rivero, 15) Gerson Córdoba, 6) Danny Bejarano, 5) Samuel Galindo, 10) Jhasmani Campos, 19) Carlos Vargas y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 23) Thiago dos Santos por Córdoba, 3) Marcos Miers por Coimbra y 25) Oscar Díaz por Perozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Vogliotti (m.25, de penal) y Jhasmani Campos (m.90, de penal).

QUE DICEN

VICTORIANO FRÁGOLA (San José)

- Un partido muy difícil donde estábamos empatando y nosotros tuvimos la oportunidad de estar en ventaja y, al final, no sé qué pensar del árbitro porque le quedó en el pecho a mi compañero y la verdad que nos empataron al final. El equipo jugó muy bien y la verdad que tuvimos la oportunidad de aumentar la ventaja y no se pudo y, el equipo jugó muy bien; en general tuve ese error que fue falta de concentración y el equipo lo pudo levantar y tengo fe que vamos a sacar adelante esto.



DIDÍ TORRICO (San José)

- Creo que el arbitraje no fue el mejor, porque, como dije, todas las jugadas que era de encuentro entre el rival y nosotros siempre nos cobraron en contra; este resultado es injusto porque tuvimos más opciones y estábamos mucho tiempo en ventaja y, lastimosamente, nos perjudican. No fue un buen resultado, pero pienso que el trabajo que se hizo, fue bueno, pese a que la gente siempre quiere una victoria y nosotros también lo queríamos y estábamos cerca de poder conseguir, pero en los últimos minutos del partido nos cobraron ese penal.



JHASMANI CAMPOS (Sport Boys)

- Siempre se hace difícil venir a jugar en Oruro en un reducto complicado, pero se logró un punto importante. No hay que ser conformista, yo creo que merecíamos un triunfo y podíamos dar mucho más, el rival nos dio espacios para jugar, tal vez necesitamos un poco más de cada uno para poder lograr puntos afuera de casa y, bueno, de todas maneras este punto es importante.



SILVIO DULCICH (Sport Boys)

- Creo que este empate fue justo, pero tal vez nosotros merecíamos algo más, por ahí en los momentos en que ellos hicieron los goles nos faltó estar un poco más concentrados, porque son momentos claves del partido sobre el final del primer tiempo es un gol anímico porque ellos salen con todo en el segundo tiempo y por esa distracción nuestra nos convierten el segundo. Este punto sirve, pero como estamos en el último puesto de la tabla necesitábamos los tres y ahora esperemos conseguirlos en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario