Wednesday, June 07, 2017

Julio César Uribe tomó las riendas en San José

"Comenzó la era Julio César Uribe en San José". Este martes en horas de la tarde fue presentado a los jugadores en el complejo deportivo del equipo orureño, ante la presencia de muchos hinchas que se dieron cita a presenciar el primer entrenamiento del técnico peruano. Uribe tendrá como colaborador al preparador físico Maximiliano Alonso.

Julio César Uribe, llegó acompañado del presidente de la institución "santa", Wilson Martínez alrededor de las 15:30 para comenzar con el trabajo de cara al partido frente a Blooming a jugarse este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", en el que marcará su debut como entrenador de San José.

"El Diamante" tiene un reto a corto plazo, conseguir la mayor cantidad de puntos que están en juego (15) y que el estadio "Jesús Bermúdez" sea el Fuerte de San José. En estas últimas cinco fechas, San José afrontará dos partidos de local (Blooming y Wilstermann) y tres de visitante (Oriente Petrolero, Guabirá y Nacional Potosí).

Cinco días de entrenamiento son los que tendrá Uribe antes del partido frente a la "academia" cruceña. "No creo tener la varita mágica pero logro transformaciones inmediatas porque la valoración que tiene el famoso capital humano está por encima de lo deportivo, el éxito tiene orden yo trataré de darle orden sin inventar nada", comentó Uribe y luego agregó: "En tres días el equipo va a jugar bien, porque vamos a trabajar en situaciones específicas de cara a lo que vamos a desarrollar el domingo y en función del adversario".

El entrenamiento de ayer estuvo marcado, primero por la charla técnica a cargo del flamante estratega, con la posterior práctica en espacio reducido, para luego realizar fútbol. Uribe alineó al equipo que venía jugando por el torneo local con el ya habitual sistema de juego en San José de 5-3-2 en el que después de unos minutos, cambió de sistema con el tradicional 4-4-2, donde se observó a: Carlos Franco, en el arco; Ariel Juárez, Jorge Toco, Marco Barrera y Bryan Hinojosa en la defensa; Lisandro Alzugaray, Mario Ovando, Mario Parrado y Didí Torrico en el medio campo; Jair Reynoso y Gerardo Yerecotte en la delantera.

Uribe utilizará en principio un sistema 4-4-2 aunque puede ser modificado con el pasar de los entrenamientos: "24 años de experiencias he jugado con varios sistemas, todos son válidos (…) pero yo intentaré conformar un 4-4-2 esa es mi idea para hacerlo equilibrado", comentó.

Otro punto que fue tocado por "el Diamante" fue la disciplina dentro y fuera de la cancha a lo que mencionó: "La disciplina hay dos formas de manejarla, imponiéndola o exponiéndola, yo la expongo, pero si hay un elemento que necesita que se la imponga. Esa es la diferencia entre líder y jefe. Así que me gusta ser líder pero cuando hay que ser jefe hay que serlo", confesó de manera tajante.

LESIONADOS

La buena noticia, es la recuperación de Mario Ovando. En la última ecografía se pudo evidenciar la cicatrización de la ruptura muscular del muslo derecho, de manera que sería de la partida este domingo.

Por otro lado, Jhosimar Prado tiene una neuritis intercostal que no le impediría ser tomando en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.

El que preocupa a los galenos es Amílcar Sánchez que tiene una facitis plantar con una pequeña ruptura de tres milímetros, que le demanda dos semanas de recuperación en la que va por la primera y no llegaría para el partido del domingo.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts