Buscar este blog

miércoles, junio 07, 2017

Uribe, "el Diamante" peruano en Oruro

Este martes cerca al medio día, ante inusitada expectativa de la afición deportiva de Oruro, fue presentado como nuevo entrenador de San José el peruano Julio César Uribe Flores. El estratega más conocido como "El Diamante", dirigirá al equipo "santos" los próximos 18 meses, teniendo como objetivo, la clasificación a competencias internacionales.

"Los resultados se consiguen trabajando en equipo y quiero subrayar la sencillez de las personas, los gestos son los que los hacen diferentes. Voy a trabajar todo lo que corresponde y sin inventar nada, lógicamente con las herramientas que tenemos", manifestó Uribe, luego de ser presentado por el titular del club San José, Wilson Martínez.



FICHA TÉCNICA

Julio César Uribe Flores, fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano. Destacó por la "elástica" jugada que emuló Ronaldinho en este último tiempo. Uribe marcó diferencia en el fútbol peruano, a punta de lujos y elegancia terminó ganándose el apodo de "el Diamante". Era un futbolista talentoso.

El año 1981 estuvo en el podio de los mejores futbolistas de América. El primer lugar fue para Maradona (Argentina), seguido de Zico (Brasil) y en tercer lugar Julio César Uribe, que tras su buena actuación lo lleva a ser transferido del Sporting Cristal (Perú) al Cagliari de Italia.

Posteriormente, paseó su fútbol por Junior, América de Cali, Independiente de Medellín (los tres equipos de Colombia). Estuvo vinculado a Tecos y América de México y en su país vistió la casaca de Sporting Cristal y Carlos A. Manucci y por supuesto jugó en la selección peruana, llegando a participar en el Mundial de España 1982.

ENTRENADOR

Su etapa de entrenador la inició en su último club como jugador, Carlos A. Manucci, también dirigió a Deportivo Municipal, Alianza Lima, Juan Áurich, Cienciano, José Gálvez, Unión Comercio y Universidad San Martín (todos de Perú), además, tuvo la oportunidad de dirigir a la selección peruana en dos etapas. Entrenó a Tecos de la UAG y Querétaro de México. Estuvo vinculado al Yunnan Hongta FC de China. Sus logros más importantes fueron la conquista de la Recopa Concacaf con el equipo de Tecos y con Cienciano se coronó campeón en el torneo Clausura del año 2006.

Para el nuevo técnico de San José el fútbol se trata de: "Generar posibilidades de gol pero que termine en gol y evitar que el otro te genere y te haga daño. Pienso primero en atacar, si ataco bien y defiendo bien voy a estar más cerca de ganar", aseguró.

"El Diamante", pese a haberse retirado como futbolista hace aproximadamente 23 años, continúa brillando ahora como director técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario