Buscar este blog

martes, octubre 18, 2016

TORNEO RESERVAS San José empata ante Nacional Potosí y complica su clasificación

El equipo de San José complicó su clasificación a los octavos de final del torneo de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras el empate que logró con el cuadro de Nacional Potosí a 1 gol por lado, partido jugado ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Este resultado complica a los orureños en su búsqueda de un cupo a los octavos de final dentro el grupo "B", sin bien les resta un compromiso por jugar, ante el equipo de Real Potosí en la Villa Imperial, este próximo miércoles, los "santos" está obligados a ganar para ubicarse entre los cuatro primeros de su serie.

Lo que pasa es que en la tabla de posiciones, el equipo de la "V" azulada sumó 9 puntos y se ubica en la quinta posición, entre tanto los equipos paceños Bolívar (22) y The Strongest (21), ya aseguraron su boleto a la próxima fase, mientras que Real Potosí y Universitario de Sucre, tienen 10 puntos uno más que los orureños y se ubican en la tercera y cuarta posición respectivamente, en el fondo de la tabla y sin posibilidades de clasificar está Nacional Potosí con solo 3 puntos.

En consecuencia el partido ante Real Potosí es vital para los "santos" donde solamente les sirve el triunfo.

PARTIDO

Antes de comenzar el partido la representación de Nacional Potosí, tuvo complicaciones con su casaca, pues debido a la similitud con la de San José, el árbitro se percató de este aspecto y pidió que cambien la alterna, sin embargo el equipo de la Villa Imperial no contaba con la polera alterna, en consecuencia el equipo de San José prestó sus casacas de entrenamiento, con la intención de llevar a delante el partido.

En las primeras acciones del partido, los "santos" intentaron llegar con jugadas rápidas, pero Nacional Potosí fue más práctico y tras una jugada rápida de tiro libre, quedaría habilitado el jugador Andrés López, quien sorprendió con un remate certero para anotar el primero del partido a los 5 minutos.

Este gol obligó a los locales a salir en busca del empate, con jugadas largas buscó a sus delanteros, justamente en una de esas, Jhosimar Prado ubicado al borde del área, sacó un centro encontrando a Jorge Saucedo, que fue derivado por los defensores del equipo potosino y el árbitro decretó penal favorable a San José.

El encargado de cambiar el penal por gol, fue Cristhian Jiguchi, al minuto 10 definió bien para igualar el marcador a un gol, resultado con el cual terminó el lance.

SAN JOSÉ (1): 1) Jesús Careaga, 2) Cristhian Jiguchi, 3) Douglas Ferrufino, 4) Enrique Montesinos, 17) Ángel Hura, 22) Samuel Pocomani, 8) Roberto Paz, 7) Jorge Saucedo, 16) Jhosimar Prado, 9) Diego Ferreira y 15) Roberto Chávez; D.T. Juan Mollinedo.

NACIONAL POTOSÍ (1): 24) Cristhian Chilo, 3) Cristian Amador, 5) Claudio Clemente, 8) Miguel Romay, 7) Andrés López, 6) Luis Pavia, 15) Aldring Zárate, 13) José Rodríguez, 22) David Miranda, 18) Issa Aguilera y 11) Rolando Choque; D.T. Roberto Mancilla.

1 comentario: