Buscar este blog

lunes, julio 05, 2021

La crisis en San José continúa y ahora da pelea para no perder seis puntos más

 El club santo apeló al TAS para no reanudar el torneo con un total de nueve unidades menos, ya que a principios de año se le había restado también tres puntos

La reanudación del torneo de la División Profesional está a la vuelta de la esquina y por ahora San José tendría que volver a la competencia con nueve puntos menos: tres que se le restó a principio de temporada por una deuda con el jugador Carlos Saucedo, y otros seis por el mismo caso y por otra deuda con el técnico Eduardo Villegas.

La nueva dirigencia de San José, a la cabeza de Sebastián Bueno, trata de impedir la quita de los últimos seis puntos y decidió apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés), máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial y que funciona de forma independiente a cualquier organización.

Los ‘santos’ están a la espera del fallo y aguardan optimistas, pues consideran que la documentación de respaldo hará que el TAS les dé la razón y así puedan jugar el campeonato debiendo solo tres puntos, ya que el equipo orureño no ha sumado ninguna unidad en las siete fechas que ya se jugadores del torneo.

El titular del club orureño también informó a DIEZ que por ahora no pueden habilitar jugadores debido a las deudas de anteriores gestiones y que para levantar dicho castigo se necesita pagar alrededor de 1,3 millones de dólares.

“Tenemos entre 22 o 23 jugadores habilitados con los que vamos a encarar el reinicio del campeonato”, dijo Sebastián Bueno, desmintiendo algunas versiones en sentido que San José tenía solo 17 jugadores habilitados.

La nueva dirigencia de la institución orureña trata de salvar al club de la crisis en la que se encuentra, pero tiene muchas piedras en el camino.

Otro problema que surgió en los último días es que el vicepresidente Silvio Fontana, principal impulsor de la plancha Gestión Santa, puso su cargo a disposición debido a que el directorio decidió recurrir al abogado Víctor Hugo Pérez para tratar temas legales del club.

Fontana reconoció públicamente tener problemas personales con el mencionado abogado y ese es el principal motivo por el que prefiere dar un paso al costado.

“El tema de la Silvio (Fontana) está en consideración, se lo va a tratar en una asamblea, él fue elegido en elecciones y será la asamblea la que decida. Esta semana se iba a llevar a cabo la asamblea, pero aún no está confirmada”, finalizó Bueno.


2 comentarios:

  1. El titular del club orureño también informó a DIEZ que por ahora no pueden habilitar jugadores debido a las deudas de anteriores gestiones y que para levantar dicho castigo se necesita pagar alrededor de 1,3 millones de dólares.

    ResponderBorrar