Busca

martes, febrero 08, 2022

La actualidad del Club San José de Oruro

 El fútbol profesional boliviano sigue creciendo y captando el interés de los locales, además de conseguir la mirada de los fanáticos del fútbol internacional gracias a torneo como la Copa Libertadores. Sin duda, en las ligas de CONMEBOL, Bolivia sigue su crecimiento y demuestra que el potencial no ha terminado de ser explotado.

Gracias a Betway apuestas en línea se puede vivir toda la emoción del fútbol latinoamericano, apostando a sus equipos favoritos y viviendo la pasión del fútbol en su máxima expresión. El sitio web y la aplicación para móviles destacan por su buen funcionamiento e interfaz intuitiva que acerca a los usuarios a una experiencia de apuesta fácil, segura y cómoda.

El mal momento que vive el Club San José de Oruro 

El Club San José de Oruro es uno de los equipos con más tradición dentro del fútbol boliviano, sin embargo, un mal momento económico y errores en la gestión administrativa los ha hecho entrar en una ola de desastre. 

El equipo fue campeón del fútbol boliviano en cuatro ocasiones, la última vez fue en Clausura del 2018 mientras los dirigía el profesor Eduardo Villegas. Pero el escenario que les aconteció después de su último título solo estuvo marcado por el desastre. 

La pérdida de categoría 

En octubre del año pasado el equipo conoció nuevamente el descenso de categoría en el fútbol de Bolivia. Después de perder 4 contra 1 en un partido contra Bolívar, el equipo selló su descenso después de 22 años de la última vez que se había visto en esa situación. 

Antes de terminar el torneo, ocho jornadas antes para ser exacto, el equipo tenía su destino sentenciado y el descenso fue inevitable. Terminaron como últimos en la tabla después de tener -11 puntos debido a diversas sanciones acarreadas por sanciones administrativas y demandas provenientes de jugadores. 

Sin duda, en octubre del año pasado esto representó un duro golpe para la fanaticada que vio a su equipo triunfar en el pasado cercano y ahora viven un descenso que parece no ser el mayor de los problemas para este equipo. Un rendimiento pobre en la cancha y problemas administrativos graves marcan el destino de un club con mucha tradición en Bolivia. 

El equipo está considerando no jugar el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro 

Este año los problemas se han agravado para el equipo boliviano y el descenso no fue lo peor en su escenario de catástrofes. Ahora, el presidente del Tribunal de Honor del Club San José de Oruro, Ernesto Araníbar, asomó la posibilidad de pedir licencia para imposibilitarles jugar el torneo asociacionista de este año.

Durante una rueda de prensa, Ernesto Araníbar, aclaró que no tienen la opción de habilitar jugadores debido a sanciones vigentes que carga el equipo. Sin embargo, aclaró que tendrán una asamblea de socios para solicitar una licencia a la AFO, ya que están sin jugadores disponibles. 

Actualmente se conoce que el equipo Club San José de Oruro tiene deudas provenientes de demandas del Tribunal de Resolución de Disputas y la FIFA, sin contar los pagos pendientes por impuestos y al municipio donde reside el equipo. 

Sin embargo, la fanaticada del equipo se mantiene optimista frente a toda la situación y esperan una solución que les permita volver a ver a su equipo disputando el torneo para eventualmente volver a la División Profesional. 

El reglamento de la Copa Bolivia indica que se debe pagar un total 5 mil dólares para la inscripción de los jugadores, más otros gastos que alcanzan los 10 mil dólares y entrar a disputar el torneo. Sin duda, es una cifra que se escapa de las posibilidades actuales del equipo de Oruro. 

Todo lo que queda es esperar qué sucederá con el futuro del equipo y tener en mente la posibilidad de que vuelvan a su mejor nivel competitivo, es la esperanza de todos al ser uno de los equipos con más tradición en Bolivia.    


5 comentarios:

  1. Hi.....
    Access all the information, results and many more stats regarding San José Oruro by the second. Go on our website and discover everything about your team.
    You are also read more cryptocurrency to buy now

    ResponderBorrar
  2. A wonderfully written story! I'm in awe! But I can’t write my essay on my own and therefore I use the help of essays on service wr1ter and get well-written papers

    ResponderBorrar
  3. Such a useful article. Your article is very interesting, and I definitely enjoyed it. I would love to thank you for the efforts you had made for writing this extraordinary article.
    Xpress Cargo Packers and Movers In Kirtinagar Delhi

    ResponderBorrar
  4. Get Packers and Movers Bhopal List of Top Reliable, 100% Affordable, Verified and Secured Service Provider. Get Free ###Packers and Movers Bhopal Price Quotation instantly and Save Cost and Time. ✔✔✔Packers and Movers Bhopal Reviews and Compare Charges for household Shifting, Home/Office Relocation, ***Car Transportation, Pet Relocation, Bike SHifting @ Packers And Movers Bhopal

    ResponderBorrar
  5. Looking for a website that sells only the best leather jackets? Look no further than Original b3 shearling leather jacket . We have a wide range of jackets in different styles and sizes to suit anyone's needs. With top-brand names like Prada, Saint Laurent, and Dolce & Gabbana, you're sure to find the perfect jacket for your style

    ResponderBorrar