Buscar este blog

martes, junio 30, 2009

Clasificar segundo tiene su premio en el Apertura


LA Prensa

En el inicio del torneo Apertura los 12 planteles soñaron con estar en la cima y clasificarse a la Copa Libertadores de América, pero con el transcurrir de las fechas hubo resignaciones y a una fecha de concluir el campeonato hay cuatro planteles que pelearán por el primer lugar y para el segundo el número sube a cinco que tiene como premio la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

Uno de los equipos que mira como premio de consuelo el segundo lugar es Universitario, que con sus 33 puntos espera lograr 36 y esperar la caída de Real Potosí, San José y Oriente Petrolero para clasificarse por segunda vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Bolívar, el actual líder, de darse ciertos resultados podría terminar al segundo lugar y jugaría al año la Copa Sudamericana, pero lo cierto es que de darse un empate en puntos en el segundo puesto de parte de dos planteles se jugará un partido en cancha neutral para definir al clasificado.

Bolívar, Real Potosí, San José y Oriente Petrolero pelearán por el primer lugar, mientras, la “U” lo hará por el segundo puesto, tras dejar pasar una valiosa oportunidad este domingo al caer ante Aurora en Cochabamba por la mínima diferencia.
De los cinco equipos mencionados, tan sólo San José fue el único que hasta el momento no jugó la Copa Sudamericana, los demás lo hicieron con diferente fortuna, sólo Bolívar llegó al vicecampeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario