Buscar este blog

lunes, junio 29, 2009

San José continúa en la lucha por el título


La Prensa

San José conserva el sueño de alcanzar el título del torneo Apertura y la clasificación a un certamen internacional tras imponerse ayer a WILSTERMANN (2-1), en el estadio Jesús Bermúdez, que le permite colocarse a sólo dos puntos del nuevo líder, Bolívar.

Pese a que el equipo valluno se paró muy sólido, sin dejarle espacios al plantel local, en el minuto 17, después de un tiro de esquina, Édgar Escalante aprovechó el descuido de los defensores y con la cabeza metió el balón en el fondo de la red (1-0).

Los vallunos no bajaron los brazos y dieron pelea, no sólo evitaron que San José siguiera llegando a su área, sino que crearon sus propias opciones.

En el minuto 42, una jugada de contragolpe fue aprovechada por el futbolista “aviador” Édgar Olivares, quien con un remate de volea puso el empate con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue mucho más movido, con jugadas de ida y vuelta, aunque en los minutos finales el absoluto dominio fue del “aviador”, que terminó arrinconando al dueño de casa, pero sin alcanzar el empate.

El “Santo” había tenido la fortuna de ponerse al frente en el marcador a los 14 minutos del segundo periodo. El recién ingresado Cristian Díaz aprovechó una jugada iniciada por Richard Rojas en el medio sector, y con un remate de 25 metros puso el 2-1.

En la recta final, el público pedía “hora”, a la vez que rechiflaba a su equipo, que a duras penas pudo conservar la victoria.

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Richard Rojas

Damir Miranda

(10"ST Cristian Díaz)

Alejandro Bejarano

(20"ST José Contaja)

Édgar Escalante

Martín Palavicini

(1"ST Josimar Prado)

Alex da Rosa

DT: Luis Orosco

WILSTERMANN 1

Hugo Suárez

Jimmy Vaca

(1"ST Javier Guzmán)

Marcelo Carballo

Nicoll Taboada

(30"ST Gabriel Ríos)

Édgar Olivares

Santos Amador

Jenry Machado

Guillermo Imhoff

Didí Torrico

Jair Torrico

Pablo Salinas

DT: Luis Galarza

Goles Min. Autor

1-0 17"PT Escalante (SJ)

1-1 42"PT Olivares (W)

2-1 14"ST Díaz (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 23.000 espectadores

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Miguel Villanueva y Gonzalo Irusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario