Buscar este blog

domingo, junio 07, 2009

Cristian Díaz es duda para jugar ante Universitario


La Patria

A una semana del partido en Sucre, el futbolista Cristian Díaz, soporta una lesión en la rodilla izquierda de manera que es la duda para el partido en el cual San José, deberá enfrentar a Universitario el siguiente domingo, en el cumplimiento de la decimoctava fecha del torneo de la Liga.

El incidente ocurrió en la práctica que sostenía el cuadro “santo”, en la oportunidad se realizaba un trabajo de fútbol en espacio reducido, fue ahí que en un choque casual con su compañero José Luis Roca, resultó ser el más perjudicado. Como es lógico el cuerpo médico a la cabeza del doctor Horacio Callejas, le atendió de inmediato, como primera medida fue la inmovilización de la pierna izquierda, motivo por el cual no puede asistir a los entrenamientos del primer equipo.

“Inicialmente le estamos dando diez días de baja médica, pero eso está en función a las nuevas valoraciones que le practicaremos la semana siguiente, el tener la pierna inmovilizada y dejar que sólo descanse, es como una medida preventiva”, comentó el galeno.

Luego anunció que si el tratamiento que se le está aplicando es el adecuado, los resultados serán favorables, “si todo marcha bien, él podría volver a los entrenamientos, sin embargo, considero que es poco probable que pueda recuperarse para el partido que jugaremos en Sucre”, informó.

El argentino, este último gozaba de la confianza del cuerpo técnico de San José, para ser parte del equipo titular, debido a que su accionar en la delantera marcando algunos goles, le estaban dando la confianza necesaria para tener el ritmo futbolístico que pretendía, ahora la baja de este jugador, sin duda es bastante sentida en el plantel, sin embargo, el estratega Luis Orozco, seguramente apelará a otro futbolista en el sentido de que hay varios que estaban esperando su oportunidad, es el caso de Martín Palavicini, Isaías Viruez, José Luis Contaja y otros.

DESCANSO
Al considerar que el trabajo de la semana, fue bastante exigente, el cuerpo técnico de San José, decidió otorgarles descanso por el día de hoy. Si bien para la oportunidad estaba fijado una práctica futbolística en la cancha principal del estadio, la misma no podrá desa-rrollarse, porque primero no les cedieron la cancha y luego porque muchos de los jugadores merecen tener ese descanso por la entrega que mostraron en los entrenamientos.

Esta previsto retornar al trabajo este lunes por la mañana, según se supo los dos primeros días de trabajo, estarán dedicados más a la parte táctica, luego desde el miércoles hasta el viernes el equipo realizará prácticas de fútbol, se espera que para el jueves puedan usar la cancha del estadio, será ahí donde se definirá a los once titulares para el partido ante Universitario. Como están las cosas el viaje a Sucre fue programado para el sábado 13, a medio día.

CHURRASCO
Con el ánimo de felicitar a un integrante del cuerpo técnico de San José, en este caso al preparador físico Américo Castro, quien ayer estuvo de cumpleaños, los jugadores del primer equipo, organizaron una churrasco, sin duda este tipo de acontecimientos les ayuda a tener mucha más unidad en el equipo, sabiendo que si todos marchan mirando a un solo frente, las cosas siempre saldrán bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario