Buscar este blog

jueves, junio 11, 2009

Florencio España dejaría la presidencia de San José

La Patria


Por falta de apoyo de las instituciones orureñas, particularmente el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), el presidente del club San José, Florencio España Díaz, analiza la posibilidad de renunciar al cargo, según sus propias versiones, las que hizo conocer a LA PATRIA.
Dice que el Sedede le rechazó el pedido de utilizar la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, para el entrenamiento del equipo “santo” que se alista para jugar el domingo 14 en Sucre ante Universitario.
“Me siento muy molesto por la actitud del Sedede y el supervisor César Céspedes, quienes lamentablemente dicen identificarse con Oruro, pero a la hora de la verdad son quienes ponen piedras en el camino, es por eso que analizo la posibilidad de dejar la dirigencia de San José”, declaró a LA PATRIA.
Se conoce que la anterior semana, el club San José, pidió al Sedede autorización para utilizar la cancha el domingo 7, porque se canceló el cotejo amistoso en Quillacollo. Por eso se pretendía realizar un partido entre los equipos “A” y “B” de San José, pero el pedido fue rechazado.
Esta semana, la dirigencia de San José pidió al Sedede utilizar la cancha del “Bermúdez” esta tarde para un entrenamiento futbolístico, pero también fue rechazado, pese a que los trabajos de colocado del piso sintético en la pista atlética concluyeron.
“No sólo es eso, porque el Sedede, nos pone una serie de trabas para utilizar la cancha del estadio en los partidos oficiales. Nos hicieron firmar casi obligados un convenio donde nosotros seríamos los responsables de cualquier cosa que se deteriore en el estadio, al margen nosotros siempre hemos cumplido económicamente con esa institución y ahora que sólo pretendemos entrenar, primero se hacen a los desentendidos y luego nos rechazan el pedido, eso me tiene muy molesto”, dijo Florencio España a LA PATRIA.

EL SEDEDE
Sobre este tema, el Servicio Departamental del Deporte, aclaró que en este momento la empresa Ortiz-Rodríguez, está ultimando detalles para proceder a la entrega provisional de la obra, el mismo que está programado para el 15 de junio, por eso pide que no se utilice el escenario mientras no sea entregado.
“En este momento el Sedede, no tiene bajo control el estadio. Es la empresa que está a punto de entregar a la Prefectura y una vez que se cumpla con este paso legal, se concederá la cancha al club San José, como siempre se hizo y porque tiene prioridad.
Nunca hemos perjudicado al club San José y tampoco lo haremos porque sabemos que es un club del pueblo de Oruro, pero en este momento pedimos que nos entiendan porque recién entregarán las obras de refacción.
Nosotros, también tenemos acordado ceder la cancha a la Asociación de Fútbol Oruro desde el sábado 20 para la realización de su campeonato oficial. Son compromisos que cumpliremos a todos, porque tienen tienen todo el derecho”, dijo Reynaldo Mamani anoche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario