Buscar este blog

domingo, junio 14, 2009

Los “santos” ambicionan ganar a Universitario esta tarde

La PAtria


San José con la ambición de ganar a Universitario, juega esta tarde en el estadio Patria de la Capital de la República desde las 15.30, por la decimoctava jornada del torneo profesional del fútbol liguero, en un choque considerado vital para ambos oncenos que se encuentran en franca pugna por alcanzar el título de este primer campeonato de 2009.
El partido entre estos dos equipos, cuyas estructuras tienen solidez puede deparar un cotejo jugado a todo vapor, por cuanto los puntos en juego son de vital importancia para ambos contrincantes.
San José, en el receso debido a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, no descuidó en absoluto su preparación para este encuentro de suma importancia.
Luis Orozco, durante este limitado espacio del receso, trabajó sin pausas para dejar al equipo que salga a jugar en óptimas condiciones, con el objetivo de realizar una buena presentación, ante un rival que se convirtió en uno de los equipos de mayor fuste dentro del torneo.
El internacional Alex Da Rosa, después de integrar el equipo nacional, en los dos choques ante Venezuela como locales y de visitantes en Santiago de Chile, se reincorpora a su club y será considerado para jugar ante el cuadro de Eduardo Villegas.
Por otra parte las buenas noticias para el conjunto, radican en la reaparición del carrilero Enrique Parada, donde el equipo se siente más seguro y completo para afrontar la justa futbolística.
Los “santos” deberán poner en práctica todos sus argumentos tanto técnicos, físicos y anímicos, para poder obtener, de su visita al Patria, por lo menos en punto y en el mejor de los casos una victoria que sería el objetivo para acercarse a los punteros o en su defecto tomar el comando de la tabla valorativa, conforme a los resultados que arroje la jornada dominguera.
El cuadro para este compromiso, será algo cauteloso, jugará con un punta de lanza, tarea que estaría encomendada el argentino Martín Palavicini, quien ha estado entrenando para esta función durante estos días.
De no mediar algunas modificaciones de último momento, el cuadro que ingrese al gramado del Patria, estaría conformado por: Daniel Vaca en la custodia de los tres palos; el acostumbrado trío de la defensa central con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi; Enrique Parada y Alejandro Bejarano en la función de carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas o Alex Da Rosa y el ataque estará confiado a la presencia de Martín Palavicini.
Para el cuadro de la “V” azulada el partido es difícil, por las características de ambos protagonistas que están en franca pugna por alcanzar el primer lugar, en el momento San José cuenta con 28 unidades a dos del puntero La Paz FC; Universitario un punto menos, es decir suma 27.

LA “U”
El cuadro de Universitario, se erige en rival de peligro para las aspiraciones del cuadro orureño, el equipo de Eduardo Villegas juega una de sus cartas decisivas para seguir en la ruta de alcanzar los primeros lugares.
Razones fundamentales para que pongan en beneficio del equipo, todas las condiciones de sus jugadores como la experiencia de Luis Sillero, Martín Aguirre, Decarlos dos Santos y Marcelo Gomes entre sus figuras foráneas, entre los nacionales el golero Carlos Lampe, Marvin Bejarano, Sacha Lima y Ronald Gallegos.
Existiendo la posibilidad de que en cualquier instante pueda alternar el uruguayo Raimondi, que de a poco se viene recuperando de una lesión, el estratega Eduardo Villegas indicó a la prensa nacional: “Es un partido complicado el que nos espera, por ello debemos tomar todas las previsiones, para sacar adelante el encuentro ante San José”.
El arbitraje fue confiado a la terna paceña conformada por Wilson Estrada, acompañado en los laterales por Víctor Chambi y Miguel Villanueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario