Buscar este blog

martes, junio 23, 2009

San José investiga si sus jugadores se portaron mal

La Prensa


La directiva de San José iniciará una investigación para determinar si algunos jugadores incurrieron en actos de indisciplina antes del partido del sábado en el “Jesús Bermúdez” frente a Nacional Potosí, que terminó igualado 2-2, resultado que puso en peligro su objetivo de alcanzar el título y la clasificación a un torneo internacional.

El jueves por la noche, un grupo de jugadores organizó la fiesta de “despedida de soltero” del lateral derecho Enrique Parada, quien el sábado contrajo matrimonio después del cotejo.

Fuentes que merecen fe confirmaron a Acción que la celebración, en la que hubo consumo de bebidas alcohólicas, se prolongó hasta la madrugada del viernes, con el consiguiente perjuicio para el rendimiento de los futbolistas.

Debido al “estado” en el que se encontraba una parte de la plantilla, el cuerpo técnico incluso tuvo que suspender la práctica del viernes, en la que se debía desarrollar el repaso de jugadas con balón detenido.

“Había desgano en varios jugadores, que evidentemente no estaban bien. El técnico optó, entonces, por suspender el trabajo y enviar a los futbolistas a sus domicilios para que descansaran”, según la fuente consultada por este medio.

El técnico Luis Orozco no pudo ser contactado ayer para que diera su versión.

En cambio, el presidente de San José, Florencio España, confirmó que Parada “se casó el día sábado por la noche” y ese acontecimiento “habría originado una fiesta previa, pero yo no estuve en Oruro la semana pasada y no tengo detalles. Sin embargo, he solicitado un informe para establecer si realmente hubo actos de indisciplina. De ser así, habrá sanciones de acuerdo con el régimen disciplinario de club”, advirtió el mandamás “santo”.

San José está a cinco puntos del líder, Oriente Petrolero, con tres cotejos aún por jugar, dos como local, ante La Paz FC y Wilstermann, y el último como visitante, frente a Blooming.

“Nuestro objetivo es clasificarnos a un torneo internacional, pero ahora sólo depende de los jugadores. Éste es un torneo muy equilibrado”, sostuvo España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario