Buscar este blog

jueves, noviembre 05, 2009

Angustioso triunfo de San José sobre La Paz FC


La PAtria

San José, logró un difícil y complicado triunfo de 1 a 0 sobre La Paz F.C. anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” en el cumplimiento del partido de vuelta de la primera fase del campeonato Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El resultado le dio la clasificación a San José, a la segunda fase del presente campeonato, de manera que el sábado 7 de noviembre, recibirá la visita de Oriente Petrolero, equipo que dejó en el camino a su tradicional rival en este caso Blooming, el cotejo del sábado, marcará el inicio de la segunda fase del torneo Play Off.

EL PARTIDO

El cotejo comenzó con un susto en el arco de San José, De Souza, después de correr unos metros por la derecha conectó el centro para la llegada de Liendo que terminó mandándola por encima el travesaño. Luego a los cuatro minutos de juego Palavicini inquieta al portero de La Paz F.C. Peñarrieta, de manera que en ese corto tiempo uno podía imaginarse lo que sucedería en el desarrollo del partido, haciendo presumir que el mismo seria de ida y vuelta.

Los “santos” tenían la tranquilidad de haber ganado el partido de ida en La Paz, en cambio los integrantes de La Paz F.C. sabían que se jugaban la chance de la clasificación, de manera que eso les obligaba a salir pero con precaución, sin descuidar la marca.

En diez minutos de juego el juvenil de San José, Escalera, rechaza mal un balón que no tenia mucha peligrosidad, la pelota le queda a Suárez que le pega demasiado cruzado, de manera que se salva la portería del conjunto local. Una interesante jugada se produjo a los 16 de juego, Parada penetró por la derecha como es su costumbre, luego de sortear a varios defensores, se animó a rematar, pero fue demasiado cruzado y el balón se fue por un costado.

Sobre el minuto 19, Rojas sirve un tiro de esquina, Oliva que subió a buscar la pelota, alcanza a pegarle de cabeza, cuando todos cantaban el gol, apareció Peñarieta para ahogar ese grito. La visita también tuvo sus opciones en el minuto 22, Alaca aprovecha bien un centro de la derecha servido por Suárez, pero el remate de cabeza de Alaca fue despejado muy bien por Vaca.

Uno de los jugadores más regulares de San José, Bejarano, en el minuto 26, se pierde una inmejorable opción de anotar, lo que pasa es que Díaz, hace su mejor jugada penetrando por la derecha, antes de animarse a rematar al arco, prefirió tocar a Bejarano que estaba solo frente al arquero Peñarrieta, su remate pegó en el palo derecho del portero, pero como si fuese poco, la pelota le volvió a quedar a Bejarano quien remata por segunda vez, pero a las manos de Peñarrieta.

En 36 minutos de juego, De Souza amaga bien subiendo por la derecha, luego conecta el servicio para Paz, que luego de enganchar queda solo frente a Vaca, su remate final se fue desviado. Luego en el minuto 40, San José, tuvo otra buena acción con la llegada de Bejarano, pero se apresuró demasiado en rematar. El árbitro no adicionó nada en el primer periodo, de manera que se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del cotejo, fue con menos emociones, porque la gente de La Paz F.C. se dedicó a defenderse, lógico a los jugadores del cuadro local, le costó demasiado penetrar, pese a muchos intentos. El ingreso de Alex Da Rosa, fortificó un poco la ofensiva, pero en más de una ocasión, le cobraron posición adelantada, cuando tenía buenas opciones de rematar al arco.

En el minuto 50, Luís Liendo que cumplía una regular labor en el terreno de juego, tuvo una buena opción, al encontrarse solo frente al golero Vaca, lastima su remate fue contenido por el arquero. Seis minutos después de esa jugada, Liendo comete una falta que fue considerada fuerte por el arbitro del cotejo, de manera que le mostró la tarjeta amarilla, pero como en el primer periodo se ganó la primera amarilla, tuvo que salir expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica.


La mejor acción del partido se produjo a los 69 minutos de juego, cuando Rómulo Alaca, ejecuta un tiro libre en su propia zona, pero le pega tan mal que termina regalando la pelota a Díaz, este en su afán de aprovechar la jugada, corre y remata de larga distancia, despeja a medias la defensa y el balón le queda a Palavicini que también remata de media distancia, la pelota luego de pegar en la espalda de Alaca, se por la línea de fondo.

De manera que el servicio de esquina se produjo a los 70 minutos, Da Rosa fue el encargado de ese servicio, la pelota recorre casi toda el área y como nadie puede despejar, aparece Díaz para mandarla adentro como pudo, lo importante es que anotó en realidad el único gol del encuentro.

Después del uno a cero a favor de San José, pocas fueron las emociones en el partido, una de Palavicini que conectó un centro para Da Rosa que no alcanza a pegarle como él quiso, otra también de Palavicini que ingresó de contra golpe con balón dominado, al final antes de rematar al arco, prefirió tocar a Da Rosa, que tenia mejor perfil, pero su remate terminó siendo despejado por una pierna salvadora de Alaca.

Sobre el final del partido, un tiro libre para La Paz F.C. y otro para San José, en ninguno de los dos casos, se inquietó a los arqueros. Luego de dos minutos de adición, el árbitro dio por concluido el partido con el triunfo y por ende la clasificación de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario