Buscar este blog

lunes, noviembre 30, 2009

Pedro Lusquiño, Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos


La Patria


El arquero de San José, Pedro Lusquiño, fue parte del equipo titular de la selección boliviana de fútbol que logró la medalla de oro, en los Juegos Deportivos Bolivarianos, una presea que le causó enorme satisfacción.

Lusquiño, en diálogo con LA PATRIA, mostró su satisfacción a tiempo de narrar su experiencia con el combinado nacional.

“Fue una linda experiencia el haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, creo que gracias al trabajo que estuve realizando tanto en San José como en la Selección, es que puede ingresar a jugar los dos últimos partidos”, dijo el jugador.

Pedro Lusquiño, fue parte de la Selección Nacional que intervino en el Sudamericano Sub-17, en realidad estuvo atajando todo el campeonato, en esa ocasión esa selección, dio mucho de que hablar por la gran labor realizada en el campeonato, sólo la mala fortuna les privó de llegar a un mundial de la categoría. “Creo que esta vez se dio la revancha de lo que sucedió en el Sudamericano Sub-17, porque ahí estuvimos a un paso de ir al Mundial y por esas cosas del fútbol, es que nos quedamos en el camino, pero ahora nos sentimos orgullosos de tener la medalla dorada”.

Sabiendo que en el fútbol hay revanchas, ese grupo de jugadores volvió a trabajar bajo las ordenes de Oscar Villegas. En ese tiempo de preparación estuvo entrenando Pedro Lusquiño; sin embargo, al mismo tiempo, en San José, el portero suplente Marcelo Robledo, dejó de pertenecer a la institución, de manera que requirieron los servicios de Lusquiño, para cualquier eventualidad, “estaba entre la espada y la pared, porque si San José, clasificaba a las semifinales del campeonato no podía incorporarme a la Selección, lamentablemente no pudimos clasificar con San José, por lo que ocurrió en Santa Cruz; sin embargo, eso me dio paso para que pueda volver a la selección y gozar de la confianza del entrenador”, comentó.

TRAYECTORIA

El portero Pedro Lusquiño, tiene una trayectoria de siete años en el fútbol, pero en divisiones menores, él nació el 4 de agosto de 1992 en Santa Cruz, desde muy niño pasó a filas de la academia Tahuichi Aguilera, integrando distintas selecciones, según explicó, gracias al apoyo de su familia, “tengo el apoyo de alguna gente que me aprecia, en realidad desde muy pequeño fueron mis padres los que me incentivaron para dedicarme al fútbol, particularmente para ser arquero, gracias al esfuerzo, llegué a ser parte de las selecciones nacionales Sub-15, Sub-17 y Sub-20”, indicó.

LLEGA A SAN JOSE

Este año, luego de su brillante participación con la selección nacional Sub-17 en el Sudamericano de Chile, Pedro Lusquiño, pasó a conformar el equipo de San José y por esas cosas que tiene el fútbol de estar en el cuarto lugar de la lista de arqueros ahora es el segundo, “estaré este lunes en Oruro para continuar mi trabajo, espero que llegue mi oportunidad de jugar en el primer equipo en realidad es un sueño que tenemos todos los jugadores jóvenes, tomando en cuenta además que eso no está lejos”, anunció.

1 comentario:

  1. Anónimo8:13 p.m.

    pero si eres un camba rebajado espero q den oportunidad a jovenes orureños q existen por cierto y mejore q el y de edad..... apoyen a oruro'''''''''''''''

    ResponderBorrar