Buscar este blog

martes, marzo 22, 2011

El renacer del Sucha Suárez

Pagina Siete



El domingo fue una fecha especial para Roger Suárez ya que un año atrás sufrió un accidente que pudo concluir con su carrera futbolística.

El Sucha recuerda que el accidente fue luego de una práctica con Blooming. Suárez abordó el auto de su compañero de equipo Wilder Zabala y tras salir de la sede del club, fueron embestidos por un camión arenero. Zabala salió ileso entre tanto que Suárez sufrió la fractura de doce costillas y una inflamación en el tórax que lo alejaron del fútbol.

¿Ha sido una bendición volver a jugar?

Estoy muy feliz de volver a hacer lo que tanto me gusta. Tengo todas las ganas de jugar nuevamente y eso lo voy demostrando poco a poco en cada partido con San José. Me siento muy afortunado y agradecido a Dios por permitirme retornar al fútbol. Pasé mucho tiempo en mi recuperación, pero el trabajo que hice en esa etapa me permitió jugar nuevamente.

¿Pensó en algún momento que ya no retornaría al fútbol?

Nunca se me pasó por la cabeza esa idea, pero francamente tenía miedo de no llegar a estar como antes, de no alcanzar una recuperación plena y no recobrar todas mis condiciones. Era un tiempo de incertidumbre en el que estuve preocupado. Gracias a Dios con el tiempo pude restablecerme favorablemente.

¿Qué recuerda del accidente?

De lo sucedido en el accidente no me acuerdo nada. Recién luego de haber estado internado cuatro días recuerdo que desperté y no sabía dónde estaba. Hablé con una enfermera quien me explicó que estaba en el hospital y me contó lo que había sucedido. Luego de escucharla, incluso pensé que el accidente podría haber sido con mi novia porque ese día tenía que encontrarme con ella para almorzar, pero a Dios gracias no fue así. Supe luego que en el momento del choque estaba junto a Zabala y valoro y agradezco que a él no le pasara nada.

¿Cómo fue su recuperación?

Inicialmente, los médicos me dijeron que debía estar cuatro meses en el hospital, me indicaron que tenía que permanecer dos meses en terapia y los otros dos en una sala de recuperación. Gracias a Dios solamente estuve dos semanas en terapia y dos en recuperación. De esa manera finalmente retorné a mi casa donde pasé otro par de meses muy difíciles.

¿Es cierto que no podía dormir?

Sí, por los intensos dolores, cada día veía anochecer y amanecer, la pasaba muy mal, pero poco a poco fueron pasando las molestias y me pude mover cada vez más. Luego empecé a tener sesiones de fisioterapia, hice trabajos de recuperación en piscina lo cual me ayudó mucho a mejorar mis pulmones, después trabajé en gimnasio para la recuperación muscular.

¿Recibió el respaldo que necesitaba?

Definitivamente, desde el primer momento mi familia, mis amigos y mi novia siempre estuvieron a mi lado. Mucha gente se portó muy bien conmigo, se organizaron kermeses, hubo donaciones, recibía llamadas permanentemente de gente que estaba al pendiente de mí, luego se portaron muy bien los doctores y todos quienes me ayudaron en la recuperación.

¿Cómo se portó el club Blooming con usted en ese momento?

Se portaron bien aunque me hubiera gustado que se interesen un poco más en mí. Cumplieron en mis sueldos, pero todos los gastos de recuperación los tuve que afrontar yo, claro con la colaboración de quienes me apoyaron mediante las kermeses y donaciones.

¿Volverá a cobrar protagonismo en el fútbol, ahora en San José?

Seguro, la verdad que tengo muchas ganas de seguir jugando, de hacer las cosas bien, aprovechar la oportunidad que me dio San José y responder de la mejor manera a este equipo. Lo único que me interesa es sacrificarme por el club. Creo que la fuerza de voluntad y las ansias que tengo me permiten trazarme más objetivos, por lo pronto quiero salir campeón con San José.

# Nombre Roger Suárez Sandoval.


# Fecha de nacimiento 2 de abril de 1977, en Santa Cruz.


# Trayectoria Oriente 1996-2003, Bolívar 2004, Oriente 2005, The Strongest 2006, Deportivo Cuenca (Ecuador) 2006, Universitario 2006, Atlético Aldosivi 2007, Oriente y Nacional Potosí 2008, Blooming 2009-2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario