Buscar este blog

martes, marzo 08, 2011

Gois de Lira será baja por seis meses

La Prensa

Una fractura doble de tibia y peroné de la pierna derecha dejará durante seis meses fuera de las canchas a Gustavo Gois de Lira, el segundo arquero de San José.

Actuaba como jugador de campo en un “picadito” durante la práctica del sábado del Santo en Cochabamba, antes de enfrentarse a Wilstermann en un partido de preparación.

De acuerdo con Waldo Quinteros, de la Comisión Técnica del club, se trató de un accidente “fortuito”. Aunque el dirigente no pudo especificar cómo sucedió la lesión, pues sólo recibió la comunicación de que el portero tuvo que ser operado de emergencia en una clínica de Cochabamba la noche del sábado. “Por lo que me informaron, él estaba jugando un picadito con todo el grupo y lo estaba haciendo como jugador. En una jugada sucedió el accidente, no me dijeron más, pero su recuperación tardaría entre cuatro y cinco meses, además debe realizar su trabajo de recuperación física, por lo que es muy probable que esté fuera de las canchas durante seis meses. Pero el informe lo voy a recibir mañana (por hoy) y entonces sabremos cuál es su situación”.

La coyuntura ha hecho pensar al directorio y al cuerpo técnico de San José la posibilidad de contratar otro arquero para encarar, por lo menos, el primer torneo del año. Aunque no se descarta respaldar la tarea que cumplen los porteros del club.

Carlos Lampe es el portero titular y se cuenta con otros dos jóvenes goleros orureños.

Según el directivo, existe tranquilidad en el club porque el guardameta salió bien de la operación, ya se le colocó la bota de yeso correspondiente y se esperan los informes respecto de su evolución.

Tras superar el mal rato que produjo la lesión de Gois de Lira, el plantel retornó a Oruro después del cotejo que disputó con Wilstermann, y ya ha empezado a preparar la visita del domingo a The Strongest.

Ayer por la mañana, la plantilla realizó una tarea en el gimnasio, mientras que para esta jornada se ha programado trabajo en doble turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario