Buscar este blog

miércoles, marzo 30, 2011

Recta final en la preparación de San José

Los futbolistas Nicolás Suárez y Jorge Escalera, acumularon cuatro tarjetas amarillas de manera que están en "capilla", lo que significa que si son amonestados una vez más, deberán cumplir un partido de suspensión. Por lo demás no hay mayores inconvenientes con los demás jugadores por el contrario todos, están habilitados para jugar el partido ante Guabirá, el domingo 3 de abril, en Montero en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Según expresaron ambos jugadores, eso no les quita la posibilidad de meter pierna fuerte cuando las circunstancias así lo permitan, "es verdad que uno es consciente que con una amonestación más puede quedar suspendido por un partido, pero no por eso uno puede dejar pasar las jugadas, creo que si se tiene que meter pierna fuerte no queda otra, pero por supuesto siempre con buena intención", sostuvo el orureño Jorge Escalera.

Por su parte Nicolás Suárez, dijo que lo único que se les pasa en este momento por la cabeza es ganar a Guabirá en Montero, "por el momento lo único que tenemos en mente es hacer bien las cosas el domingo en Montero, para quedarnos con los tres puntos, sabemos que es difícil y complicado, pero con mucha entrega por supuesto que se puede lograr el objetivo", aseguró Suárez.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera la intención del preparador físico era trabajar en los arenales de la zona de San Pedro, sin embargo debido a la lluvia que se dejó sentir en la ciudad en horas matinales, se vieron obligados a hacer un cambio de planes, de manera que la práctica se cumplió en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad (carretera a Vinto).

Como todos los martes, el trabajo concluyó con un churrasco, "es un acuerdo que tenemos entre jugadores y cuerpo técnico, de manera que por los asuntos internos que tenemos al final terminamos compartiendo un churrasco, algo que sin duda provoca que exista mayor unidad en el equipo, cosa que sin duda es fundamental en un grupo para lograr resultados positivos", dijo el entrenador Víctor Hugo Andrada.

Hoy el plantel de San José, sostendrá su trabajo de preparación en doble turno en la cacha de propiedad del club. En la oportunidad el estratega Víctor Hugo Andrada, definirá a los once titulares, para el cotejo del domingo, recién a partir de mañana jueves el equipo sostendrá entrenamientos futbolísticos en el estadio "Jesús Bermúdez".

"Me siento un poco más tranquilo, sabiendo que ahora puedo contar con la mayoría de los jugadores que están habilitados en San José, a lo mejor no todavía con Isaías Dury y Cristian Vargas que si bien están recuperados, aún no están para jugar, por ahí veremos qué pasa con Botero que esta con muchas ganas de volver a jugar, eso lo veremos en los entrenamientos de estos días" explicó Andrada.

Como están las cosas, no cambiará la forma de juego del "copito" Andrada, sin embargo no se puede adelantar quienes serán parte del equipo, porque es para considerar que Jáuregui, Pizarro, Brandao, Palacios y Herrera, están para jugar en la defensa como zagueros centrales, en los laterales los tiene a Escalera y Medina, en el medio campo la cosa se hace mucho más complicada, porque están a disposición, Andrada, Paz, Suárez, Bejarano, Ribera, Vieira, García, Sandoval e Irahola, en la delantera también tendrá que tomar decisiones, porque para dos puestos tiene a cuatro jugadores, Juárez, Suárez, Vargas y Botero, donde si no tendrá problemas para tomar una decisión es en el arco, con seguridad que estará Carlos Lampe.

LAMPE

Lastimosamente el padre de Carlos Lampe, se encuentra delicado de salud en Santa Cruz, por eso es que el arquero, tuvo que viajar a esa ciudad el pasado fin de semana, aprovechando el descanso que tuvieron el domingo, al margen solicitó un permiso especial, para quedarse unos días en esa ciudad a lado de su padre, según se supo, el futbolista, llegará a Oruro hoy e inmediatamente se sumará a los entrenamientos del primer plantel de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario