Buscar este blog

viernes, marzo 25, 2011

San José reemplaza a Wilster en la Copa Aerosur

Los Tiempos

San José, de Oruro, será el club que reemplazará a Wilstermann en la Copa AeroSur y rivalizará con Aurora en la presente edición del tradicional torneo, que debido a los cambios en la Liga comenzará a fines de julio.

Aunque el gerente general de la Copa AeroSur, Carlos Meyer, no quiso confirmar la noticia asegurando que en 15 días se realizará la presentación oficial del torneo con los clásicos y los grupos que conformarán, transcendió después de la reunión del comité organizador del campeonato que San José será el que ocupe la plaza de Wilstermann.

Asimismo, se conoció que la copa se disputará en dos grupos, y se descartó el desarrollo de un torneo de todos contra todos por el corto receso liguero.

Este año no se podrá observar el clásico cochabambino en la Copa AeroSur debido a que Wilstermann perdió la categoría liguera en 2010, y como explicó Meyer, el torneo fue creado para equipos ligueros y esa base no cambiará; sin embargo, sí se disputarán los clásicos entre Bolívar y The Strongest en La Paz; y Oriente y Blooming en Santa Cruz, además del duelo entre San José y Aurora, que es considerado un clásico nacional. Recordemos que en las ediciones pasadas, el equipo orureño fue parte de la Copa AeroSur del Sur conformando una llave con La Paz FC.

Entre tanto, Real Potosí, Nacional Potosí, Real Mamoré, Guabirá, La Paz FC y Universitario serán protagonistas de la Copa AeroSur del Sur, posiblemente en Sucre, capital del estado.

Se descartó la inclusión de Wilstermann de Cochabamba, Ciclón de Tarija, Destroyers de Santa Cruz y Oruro Royal de Oruro debido al poco tiempo que hay para el campeonato.

El Comité Ejecutivo de la Liga aprobó en Santa Cruz, la realización de la Copa AeroSur y de las reservas especiales. Aún falta la aprobación del Consejo Superior de la Liga, que se reunirá en Sucre en abril.

Neveleff ensaya cambios

Varias novedades se pudieron observar en la práctica que llevó a cabo el plantel profesional de Wilstermann, que hizo fútbol entre los equipos “A” y “B”.


Aunque se evidenció que mantuvo a tres defensores, dos carrileros en la defensa y dos jugadores en la contención, se observó a dos volantes ofensivos y un solo delantero, en un sistema táctico de 5-4-1 o 3-4-2-1 a momentos.


El equipo titular estuvo conformado por Mauro Machado; Juccelio Domizette, Juan Ignacio Brown y Marcelo Carballo en la defensa; Lucas Fernández y Luis Zapata como carrileros; Ramiro Rodríguez y Cristhian Machado en la contención; Amílcar Sánchez y Luis García como volantes ofensivos; y Fabio Mineiro como único delantero.


Con relación al anterior equipo que ensayó en la semana, las variantes son el retorno de Zapata en lugar de Juan Carlos Ojeda, Sánchez en reemplazo de Ezequiel Abregú, y el ingreso de un segundo volante en la contención, Rodríguez, en sustitución del delantero argentino Jesús Toscanini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario