Buscar este blog

lunes, marzo 26, 2012

Ex futbolistas rindieron homenaje a los 70 años del club San José

Al son de "Viva, Viva, Mi San José…" y "San José es Oruro, Oruro es San José…", con gran expectativa se realizó la presentación de los ex futbolistas de San José, que pese haber transcurrido varios años, algunos no perdieron su estilo de juego como el caso de Roberto "cañonero" Pérez, de Luis Alberto "Pinino" Orellana, Carmelo Angulo, Carlos Alberto "Cata" Torrez, entre otros.

El compromiso amistoso que sirvió para rendir homenaje a los 70 años de vida institucional al club San José, se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde las grandes glorias del club "santo" se dividieron en dos equipos "Blancos" y "Azules", para el delirio de las más de cuatro mil personas que presenciaron el partido.

Finalmente el equipo "Blanco" se adjudicó el triunfo por 4-3 sobre su similar "Azules". Los tantos para los triunfadores fueron obra de Wilson Sánchez (2), Roberto Pérez (1) y Roger Vera (1). Descontaron Luis Alberto Orellana (2) y William Troncoso (1).

Interesante y agradable fue observar a los ex jugadores de San José, que en su momento fueron tan populares y que hoy por hoy, hicieron su vida particular dejando en la historia sus grandes momentos y satisfacciones e incluso algunos le dieron la clasificación por primera vez a una Copa Libertadores de América como en el año 1991 con méritos propios. Por ejemplo Roberto "Dinamita" Pérez.

Una vez en el campo de juego en el equipo "Blanco", la hinchada lo reconoció y comenzó a gritar "Dinamita"…Dinamita…Dinamita" y en cada jugada lo aplaudieron sin cesar e incluso en el segundo tiempo, en los sectores de preferencia y general se inclinó ante los hinchas como una actitud de respeto al público que en su momento lo apoyó y lo alentó.

Al final del partido amistoso, los ex futbolistas extendiendo sus brazos hacia arriba se despidieron de la hinchada que llegaron al escenario del "Jesús Bermúdez" y la mayoría coincidieron en manifestar "Gracias Oruro por los buenos momentos vividos en esta ciudad, gracias por el apoyo constante de cada uno de los hinchas y gracias por habernos recordado en este 70 aniversario de esta querida institución como es San José".

El cotejo amistoso fue dirigido por Wilfredo Ortuño y colaborado por Telésforo Ortuño.

ALINEACIONES

Equipo Blanco (4).- Vitorio Mamani, Javier Parrado, Benjamín Robles, Juan Claure, Jaime Toconas, Wilson Sánchez, Carmelo Angulo, Divar Condarco, Vicente Castro, Roberto Pérez y Justo Quispe. Alternaron Roger Vera, Johnny Montaño, Jaime Toconás y Carlos Alberto Tórrez.

Equipo Azul (3).- Nicolás Pidcova, Ramiro Vargas, Miguel Ángel Rimba (invitado), William Troncoso, Alejandro Daza, Luis Alberto Orellana, Norberto Kekes, Marco Escalante, Roberto Cossío, Sergio Bellot y Arturo Morales. Alternó Jorge Alconz.

Alegría, llanto y mucha

emoción en los ex futbolistas

En el cotejo amistoso entre los planteles "Blanco" y "Azul" conmemorando un nuevo aniversario del club San José, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", hubo de todo como bastante alegría, mucha emoción y varios de los ex jugadores con lágrimas, recordaron con nostalgia los buenos momentos vividos en esta ciudad y por los logros obtenidos.

ROBERTO PÉREZ

Por ejemplo, el "cañonero" Pérez sin poder contener las lagrimas, dijo: "Agradecer a todos los orureños por los buenos momentos y por el buen trato de parte de los hinchas, dirigentes y amigos. Hace más de 17 años que me fui de esta ciudad y gracias a Dios se acordaron de mí y es por eso que estoy acá. No dude ni un momento cuando me llamaron porque yo tengo un cariño muy especial a esta ciudad y asimismo quiero felicitar a los compañeros que estuvieron conmigo y muchas gracias a la gente de Oruro por tratarme bien durante mi estadía en esta querida ciudad. La verdad yo nunca les voy a olvidar y gracias por corear mi nombre".

LUIS ALBERTO ORELLANA

En tanto Luis Alberto Orellana sostuvo que San José tiene la mejor hinchada del país, "para mí es una verdadera alegría haber vestido la casaca de este gran equipo. San José siempre era protagonista principal, tanto de local como de visitante. En esta oportunidad quiero felicitarles a todos los orureños y que Dios bendiga a este equipo y nuevamente pueda lograr el título nacional".

VICENTE CASTRO

Por su parte, Vicente Castro, señaló que San José siempre ha tenido buenos futbolistas es por eso que incluso que llegó a jugar un partido de la Copa Libertadores de América. "Felicitar a todos los ex jugadores que han llegado de diferentes ciudades para unirnos y conmemorar un nuevo aniversario de nuestro querido equipo, como es San José", sostuvo.

WILSON SÁNCHEZ

Por su parte el delantero, Wilson Sánchez que ayer todavía mostró sus buenas condiciones en anotar, señaló que San José es grande a nivel nacional, "felicitar a todos los orureños por tener un buen equipo y ojalá sigan apoyando y que este equipo salga nuevamente campeón".

1 comentario:

  1. error garrafal del reportero ue escribio la nota el arquero es Eladio Ignacio que le mando un gran abrazo desde el brasil.

    ResponderBorrar