Buscar este blog

viernes, marzo 16, 2012

Pablo Salinas es duda en San José para el partido ante Oriente Petrolero

La Patria

El atacante y goleador del plantel de San José, Pablo Salinas, es la duda para el partido de este domingo, cuando los "santos" enfrenten a partir de las 15:30 horas, al cuadro de Oriente Petrolero, partido a jugarse en el estadio Departamental "Jesús Bermúdez" de la capital orureña.

Lo que pasa es que en la práctica de ayer, Salinas pisó mal de manera que tiene una contractura en el tobillo derecho, algo que sin duda le impide seguir con el trabajo de preparación. Según el médico del plantel Horacio Callejas, todo dependerá cómo evoluciona la lesión luego del tratamiento y medicación correspondiente, para tener una idea más clara, si podrá ser o no parte del equipo en el cotejo del domingo.

"Luego de esa mala pisada, hemos aconsejado que el jugador pare su entrenamiento para no forzar la lesión, estamos evaluando la gravedad y si evoluciona positivamente aconsejaremos que juegue el domingo, caso contrario, es preferible que descanse para no empeorar la lesión", señaló Callejas.

Por su parte el futbolista, dijo sentir un fuerte dolor en el lugar de la lesión, sin embargo no pierde la esperanza que solo sea un susto y nada más, de tal manera que pueda estar en condiciones de jugar el domingo, "no me gustaría perderme el partido del domingo, más ahora que estoy pasando por un buen momento, espero que solo sea una lesión leve y pueda jugar ante Oriente", aseguró.

DURY POR ANDRADA

En la práctica de ayer, se observó a Isaías Dury, será el reemplazo de Maximiliano Andrada, quien no será de la partida el domingo, debido a la expulsión que sufrió en el partido jugado en Potosí, Dury, ocupará todo el carril derecho, apoyando a la defensa y medio campo, "me encuentro con muchas ganas y si me toca jugar lo haré como siempre, mostrando mucho sacrificio con el objetivo de ganar el compromiso", dijo.

EQUIPO

Durante el entrenamiento de ayer, el director técnico Marcos Ferrufino, ordenó, una sesión de calentamiento, para seguir con fútbol corto ocupando media cancha en dos grupos, luego hizo una sesión física intensa de 15 minutos para finalizar con una práctica futbolística, donde definió el posible equipo titular.

Como están las cosas, en el arco estará Carlos Lampe; la defensa con Isaías Dury, Douglas Ferrufino, Tobías Albarracín y Luis Palacios, el medio campo con Rolando Ribera, Mario Parrado (Sub-20), Luiz Carlos Vieira y Miguel Loayza, el ataque con Héctor Calderón (Pablo Salinas) y Carlos Saucedo.

Para hoy el Técnico Marcos Ferrufino, dispuso una práctica similar donde se ensayará algunas jugadas, e incluso a lo mejor se pueda realizar algunas variantes, eso tomando en cuenta que hay otros tantos jugadores jóvenes, que están deseosos de tener una oportunidad en el equipo.

MOTIVACIÓN

Otro aspecto que se refleja en los entrenamientos de San José, es la motivación que tienen los jugadores del primer equipo, lo que pasa es que en los tres últimos compromisos se le dieron los resultados al cuadro orureño, en este caso la goleada a Guabirá, la victoria sobre Real Mamoré y el buen triunfo en condición de visitante ante Nacional Potosí, provoca que los jugadores tengan mucha confianza y motivación sobre todo para seguir en esa senda ganadora.

La motivación no solo se refleja en los jugadores, sino también en los más fanáticos, porque incluso dan por descontado la sumatoria de otras tres unidades, en el partido ante Oriente, sin embargo se tendrá que tomar en cuenta que la mejor receta en estos casos es avanzar a paso firme, sin exasperaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario