Buscar este blog

jueves, marzo 22, 2012

Salinas y Saucedo comandarán la delantera de San José

La PAtria

Los futbolistas Pablo Salinas y Carlos Saucedo, serán los responsables de la ofensiva de San José, en el partido que disputarán ante The Strongest, este sábado 24, desde las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los "santos" ayer entrenaron en la cancha de su propiedad en la zona Este de la ciudad, oportunidad donde el estratega del equipo, Marcos Ferrufino, empezó a definir el once principal para el mencionado partido. Como están las cosas Ferrufino, seguirá confiando en Salinas y Saucedo, dupla ofensiva que le está dando buenos resultados.

Al margen de ello, en la conformación del primer equipo se producirán algunas novedades interesantes, como por ejemplo la incorporación de Maximiliano Andrada que luego de cumplir su partido de suspensión, estará nuevamente en el once titular, otro caso es el de Tobías Albarracín que a pesar de estar todavía en etapa de observación de la lesión que sufrió el domingo anterior, estará contemplado en el equipo.

Por lo demás Ferrufino continúa en seguir dando oportunidad a varios jugadores, entre ellos Mario Parrado en el medio campo a Douglas Ferrufino y Franklin Herrera en la defensa, estos jugadores siempre con el apoyo de Luis Palacios y Rolando Ribera. El medio campo tiene dueño, en este caso Miguel Loayza que no solo se ganó la confianza de Ferrufino, sino más bien se convirtió en pieza fundamental en la generación de fútbol en la mitad de la cancha.

EQUIPO

Al margen de los jugadores mencionados, en la práctica futbolística que se realizó ayer por la tarde, también se pudo observar que el estratega Marcos Ferrufino, cambiará de sistema de juego para este partido, volverá a emplear el tradicional 4-4-2, es para tomar en cuenta que para ganar un poco en ofensiva, en los anteriores partidos, prefirió jugar con tres defensores y dos carrileros, pero del medio campo para arriba.

Ahora con este sistema, lo que se pretende es ser un poco más cautos, en este caso controlar el balón en defensa y medio campo, para por supuesto buscar sorpresa con las salidas rápidas de Saucedo y Salinas, lo que pasa es que el propósito es sumar las tres unidades que estarán en disputa.

Hoy en la mañana se cumplirá otra práctica de fútbol, quizá la más importante de la semana, el trabajo se realizará en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", oportunidad en que se ratificará o cambiará algunas cosas, con relación a lo anticipado.

Sin embargo se puede adelantar que el equipo "santo" estará formado con Calos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en defensa; Mario Parrado, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio campo; la delantera con Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

CRISTIAN VARGAS

En la víspera llegó a Oruro, Cristian Vargas, futbolista que aún está lesionado, lo que pasa es que estando en la selección nacional, terminó con esa lesión que hasta ahora le deja al margen de las canchas.

Según explicó el mismo futbolista, este viernes se le aplicará un último examen con algunas radiografías y todo, de manera que en base a los resultados, el jugador podría volver a entrenar con el equipo la siguiente semana. "Calculo unos diez días más, porque me siento bastante incomodo estando al margen de los entrenamientos, lo bueno es que seguí el tratamiento al pie de la letra de manera que me siento mejorado y solo espero tener el alta correspondiente", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario