Buscar este blog

sábado, marzo 17, 2012

San José amenaza con recurrir al TAS

Pagina Siete

El presidente de San José, Wálter Mamani, amenazó con recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), al no haber conseguido que se le restituya la plaza a la Copa Sudamericana, que le fue concedida a Aurora.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga escucharon los argumentos del directivo santo, pero no accedieron a su pedido, ratificando el cupo para el cuadro cochabambino en el mencionado certamen internacional. “Nos vemos obligados a llegar a otras instancias y esperemos que esto se resuelva”, dijo.

El problema se originó porque el técnico del cuadro orureño, Marcos Ferrufino, incluyó cinco jugadores extranjeros en el partido contra Aurora, por cuartos de final del certamen Apertura 2011-2012. Los celestes impugnaron el encuentro, pero en un primer fallo la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga no le dio los tres goles que por reglamento le correspondían a Aurora.

Teniendo en cuenta que el cotejo revancha fue ganado por San José, el cuadro santo pasó a semifinales por su mejor gol diferencia, logrando el cupo para la Sudamericana. Aurora impugnó el fallo al Tribunal Superior de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol, que le dio la razón al equipo valluno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario