Buscar este blog

sábado, marzo 31, 2012

San José ante La Paz FC por alcanzar la punta

La Patria


San José y La Paz FC serán protagonistas de un choque intenso donde el ganador tendrá la chance de estar en la punta del campeonato. El partido se desarrollará esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco de la decimatercera fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Tanto los de la "V" azulada como los azulgranas al cabo de 12 presentaciones totalizan 20 puntos, con una campaña casi similar de ambos equipos y que ahora seguirán buscando sumar más puntos, incluso se pude anticipar que el vencedor tendrá la chance de alcanzar la punta.

El equipo "santo" en sus dos presentaciones en calidad de visitante consiguió dos valiosas unidades al igualar en ambas ocasiones en 2 goles, primero con The Strongest y luego con Universitario en el Patria de Sucre.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino ahora se encuentra enfrascado en una lucha sin cuartel por alcanzar el título o el subcampeonato, para clasificar a la Copa Libertadores, pero se tiene que tomar en cuenta que son varios son los clubes que persiguen ese objetivo y las distancias de uno a otro son estrechas, razones por el cual el torneo se pone más interesante.

El choque no será nada fácil para el cuadro orureño, deberá enfrentar a un equipo que se constituyó en la sorpresa del campeonato, por los buenos resultados que viene alcanzando tanto en el plano local como de visitante.

El equipo que parte de su recuperación física realizó en Sucre, está dispuesto a esgrimir sus mejores armas para conseguir un resultado favorable, que le permita esperar al próximo rival mucho más envalentonado.

EQUIPO

El equipo no sufrirá muchas modificaciones en su configuración, con el aditamento que mostró hasta ahora y que le dieron buenos resultados. Con una defensa que poco a poco toma mayor solvencia con la dirección del buen portero Carlos Lampe y el central Tobías Albarracín, en el medio campo Miguel Loayza, es el jugador que mueve todos los hilos del partido.

En la delantera está el fuerte del equipo con la vocación goleadora de Carlos Saucedo que ahora es uno de los "artilleros" del fútbol nacional y el complemento de Pablo Salinas.

EL RIVAL

La Paz FC sin duda será un hueso duro de roer para el equipo local, viene ganado sus partidos en forma notable el domingo igualó nada menos que con Bolívar y el miércoles pasado superó sin mayores problemas al cuadro de Guabirá de Montero.

Pese a que ahora está con el mismo puntaje de los "santos", aún sufre con el punto promedio que le ubica en el penúltimo lugar de las posiciones, de manera que no desperdiciará cualquier oportunidad que se le pueda presentar para anotar esta tarde.

Cuenta en sus filas con jugadores de real valía que vienen cumpliendo a cabalidad en el torneo entre los cuales citamos: a los colombianos John Obregón pero que en este partido estará ausente por expulsión y Fabián Cuéllar, entre los nacionales Álvaro Ricaldi, Juan Carlos Galvis, Daniel Chávez, Carlos Hermosa entre otros.

En síntesis el partido puede ofrecer alternativas interesantes entre ambos cuadros que se proyectaran en un partido que no admite medias tintas, por cuanto los puntos en juegos son fundamentales para ambos.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 31 de marzo

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledezma y Juan Cardozo (Cochabamba)

Delegado: Enrique Rojas



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino



LA PAZ FC: David Torrico; Juan Carlos Galvis, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Raúl Reque, Carlos Hermosa, Carlos Arias, Cristian González, Daniel Chávez, Fabián Cuellar y Alejandro Molina.

D.T. Oscar Sanz.

QUÉ DICEN



TOBÍAS ALBARRACÍN

- Lo más importante es que nosotros seguimos cosechando unidades tanto de local como de visitante, de manera que estamos por el camino ascendente. Ahora tenemos un partido sumamente importante para lograr nuestras aspiraciones ante La Paz FC, de ganar ese cotejo prácticamente estaremos saboreando los primeros lugares del campeonato liguero. Ese cotejo sin lugar a dudas será determinante para los dos equipos porque ellos también tienen la opción de adelantarse, porque casualmente estamos con la misma puntuación.

MAXIMILIANO ANDRADA

- Ganarle a La Paz FC, será determinante para nuestras aspiraciones. El empate ante Universitario nos abre la posibilidad de alcanzar el primer lugar, lo bueno es que estamos listos para consolidar la victoria. Aunque en la práctica no será nada fácil porque ellos (La Paz FC), también tratarán de complicarnos, pero nosotros tenemos que estar atentos en la zona defensiva y ojalá los puntos se queden en casa.

CARLOS SAUCEDO

- Todos los compromisos son diferentes. Lo más importante es que nosotros en calidad de local no dejemos escapar unidades, por eso tenemos que salir a presionar desde el primer minuto, para abrir el marcador, gracias a Dios estamos haciendo bien las cosas hasta el momento y queremos mantener el mismo ritmo en los partidos que se avecinan. En esta oportunidad quiero decirles a todos los hinchas que nos apoyen desde las graderías y nosotros retribuiremos con goles para seguir escalando en la tabla de posiciones.

MIGUEL LOAYZA

- Las cosas hasta el momento nos están saliendo bien porque estamos consiguiendo resultados positivos tanto de local como de visitante. En este partido frente a La Paz FC, ingresaremos al campo de juego con el objetivo de conseguir un resultado positivo, sabemos que el rival no conoce la derrota desde hace siete fechas, pero eso tiene que terminar.

CARLOS LAMPE

- Durante los últimos días nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria ante La Paz FC. Sabemos que el cotejo ante los paceños no será nada fácil porque se pondrá "duro", pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. No tenemos que descuidarnos ni un instante, por el contrario debemos estar bastante concentrados porque ellos buscarán sorprendernos de contragolpe, además cuando se nos presente alguna oportunidad de anotar, no debemos desperdiciarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario