Buscar este blog

sábado, marzo 17, 2012

San José con Oriente Petrolero será el plato fuerte de la décima jornada liguera

La Patria

El cotejo entre San José con Oriente Petrolero pactado para el domingo a las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro será el plato fuerte de la jornada, pues los registros estadísticos instalan a los dos como favoritos, tomando en cuenta los resultados que se registraron en anteriores campeonatos.

En la tabla de posiciones el crédito orureño es segundo con 17 puntos en tanto que el refinero está más abajo con 13 unidades; más allá de la ubicación ambos tienen la intención de subir varios escalones en estos partidos, ya que ambos ganaron tanto de locales como de visitantes.

Otro de los encuentros atractivos será el que jugarán el sábado los planteles de Blooming y La Paz Fútbol Club a las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, el local es el puntero solitario del torneo, en tanto que los azulgranas comparten el tercer puesto con Nacional Potosí, cada uno sumó a 15 unidades, está entre los objetivos del plantel paceño seguir sumando porque tienen la necesidad de escapar de la zona roja del descenso.

El mismo fin tiene Real Mamoré que visita a Nacional Potosí el sábado a las 15:30, el encuentro a jugarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte también tiene un tinte especial, pues se estrenará como técnico Claudio Martínez que asumió el cargo de manera interina tras la sorpresiva salida de Víctor Hugo Andrada, quien hasta el domingo fue ratificado al mando de la planilla de la Villa Imperial.

Además se prevé un cotejo reñido ya que el elenco de Trinidad está urgido de ganar, por la posición que tiene en la tabla del punto promedio, es último y comprometido seriamente en la zona roja del descenso, la intención de los jugadores es seguir sumando, bajo el mando del técnico David de La Torre, quien sigue a la cabeza de la planilla.

Los compromisos continuarán el domingo, en la ciudad de Cochabamba el elenco de Aurora recibe la visita de Real Potosí, ambos también están necesitados de puntos pues la ubicación en la tabla no es de las mejores. El encuentro se disputará a las 16:00 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Finalmente, Bolívar expondrá su invicto contra Universitario el domingo a las 16:00 en el escenario miraflorino del Hernando Siles, el local llegará después de una seguidilla de partidos pero con empates que lo favorecieron, en tanto que la visita quiere revertir el 0-1 que sufrió contra Blooming el pasado fin de semana en el estadio Patria.

Son los cinco cotejos que se programaron para el 17 y 18 de marzo, cada uno de los entrenadores tiene la necesidad de sumar o sumar, pues el siguiente domingo (25) se termina la primera fase de la competencia que tiene a sus favoritos, pero por el momento nada está dicho, pues resta un largo camino por recorrer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario