Buscar este blog

domingo, marzo 04, 2012

San José quiere reivindicarse ante su hinchada a costa de Guabirá

La Patria
San José esta tarde desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" a Guabirá de la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz, con vivas ganas de rehabilitarse con una victoria después de haber sido derrotado por el equipo de Blooming y Bolívar en los anteriores compromisos que jugó como visitante tanto en Santa Cruz como en La Paz, por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los "santos" llegan a este partido con algunas bajas por las separaciones que se consumaron en la semana que culmina, al margen de los dos jugadores que no pueden ser de la partida por expulsión, es el caso de Tobías Albarracín y Cristian Vargas.

Esta circunstancia puede ser beneficiosa en el sentido de que varios jugadores del banquillo y otros jóvenes valores puedan mostrar sus condiciones y hacerse acreedores del puesto ante las exigencias de la dirección técnica a cuya cabeza se encuentra Marcos Ferrufino.

San José, en sus anteriores partidos no pudo alcanzar resultados positivos jugando en condición de visitante por falta de mayor agresividad y visión en su funcionamiento de ataque. Durante la preparación del equipo para este nuevo compromiso el cuerpo técnico puso mayor énfasis en la labor que debe realizar el medio campo y ataque del conjunto.

El equipo contará con integrantes que recién están buscando amalgamar su accionar con los demás, para poder rendir más en procura de alcanzar el resultado óptimo.

Douglas Ferrufino en la defensa y Mario Parrado en el medio sector como jugador juvenil, tienen en este partido una gran oportunidad para mostrar todos sus atributos técnicos y ser considerados como jugadores de primera línea y a la vez quizás en promociones en el fútbol nacional.

El equipo tendrá algunas variantes en su estructura, como el caso de Cristian Vargas que sufrió una lesión en el partido contra el equipo de Cuba, cuando se puso a disposición del equipo Bolivia.

En la dupla atacante tendrá a los jugadores Carlos Saucedo y Pablo Salinas, ambos incorporados para jugar el torneo Clausura, son dos delanteros de vocación goleadora, en los cuales está la posibilidad de hacer daño en el arco de los "azucareros".

El partido para los "santos" es de vital importancia conseguir los tres puntos en juego, para seguir en lucha por las ubicaciones privilegiadas en un campeonato en el cual fecha tras fecha se pone más interesante, por las condiciones físicas y técnicas de uno y otro equipo que no tienen muchas diferencias.

GUABIRÁ

La situación de Guabirá es desesperada involucrado con el descenso de categoría, tras la derrota en calidad de local ante el Real Mamoré en la anterior fecha la situación es desesperada.

Hace cuatro fechas que la institución azucarera, no conocen la victoria y dicha actuación preocupa a sus dirigentes que manifestaron que realizan un esfuerzo para pagarles sus sueldos pero que el equipo no está rindiendo como esperaban.

Además en este partido está condicionado su director técnico Claudio Marrupe, que de no realizar un buen partido ante el equipo de San José, podría ser separado del plantel.

El equipo cuenta con algunos jugadores interesantes como el golero Pedro Viera, Doyle Vaca, Jorge Jaime, Andrés Jiménez, Alberto Tordoya y los argentinos Ariel Aragón y Adán Bravo, entre otros integrantes.

La verdad que será un partido atractivo ambos tienen puesta la mente solo en la victoria, que de alguna manera beneficiará a los dos rivales, motivo por el cual se jugará el choque sin pausa.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 4 de marzo

Horas: 15:30

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asistentes: José Vidal y Ronald Vargas (Potosí)

Delegado: Oscar Velarde (Real Potosí)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Isaías Dury, Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Franklin Herrera; Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

D.T: Marcos Ferrufino.



GUABIRÁ: Pedro Viera, Jorge Jaime, Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Andrés Jiménez; Delmer García, Jorge Díaz, Antonio Tórrez, Diego Bejarano; Alexis Bravo y José Padilla.

D.T: Claudio Marrupe.

QUÉ DICEN

ISAÍAS DURY

Estos partidos hay que jugarlos desde el principio, por eso sería bueno que podamos marcar en los primeros minutos caso contrario el panorama puede complicarse, porque seguro que ellos se cerrarán atrás, y a lo menos hasta complicarnos de contragolpe.

La intención nuestra es sumar de a tres, para ello hay que jugar de la mejor manera, sin descuidar nada, ahora que me toca jugar, no quiero defraudar la confianza que me está dando el profesor, ojalá que las cosas me salgan bien.

CARLOS SAUCEDO

El propósito nuestro es que podamos hacer un buen partido, lo importante para nosotros es ganar, caso contrario se nos complicaría el panorama, porque tenemos que tomar en cuenta que venimos de dos derrotas consecutivas y el rival no será nada fácil, lo que pasa es que ellos después de perder de local, además se dice que su entrenador se juega su última carta, es por eso que tenemos que tener mucho cuidado.

Tengo la esperanza que en este partido pueda tener la oportunidad de hacer algunos goles, ojalá sea así y podamos ganar el partido sin complicaciones, pero al final no hay problema quien haga los goles, lo importante sería ganar.

FRANKLIN HERRERA

En realidad es ahora cuando tengo que demostrar mis condiciones, creo que esta oportunidad que se me da no la puedo desaprovechar. Si bien es un partido difícil, creo que también se puede hacer bien las cosas, porque seguro que ellos no arriesgarán mucho.

Pero también tenemos que ser conscientes que un error nuestro puede complicarnos, pero para eso también sería bueno que el público que asistirá al estadio, nos pueda apoyar y para que motivados por eso nos demos íntegros.

PABLO SALINAS

Creo que esta oportunidad que me está dando el entrenador, no la puedo desaprovechar, lo bueno es que con Carlos Saucedo, nos conocemos bastante y juntos creo que podemos hacerle daño a la defensa de Guabirá.

Sabemos que ellos no arriesgarán mucho, seguro que se cerrarán atrás y será un poco complicado llegar a su arco, pero con la motivación que tenemos, creo que las cosas nos pueden salir bien, ojalá podamos anotar antes de los 15 minutos, eso nos daría algo de tranquilidad, caso contrario tendríamos la presión de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario