Buscar este blog

martes, marzo 20, 2012

San José recurre al Tribunal Arbitral del Deporte

Los Tiempos

El presidente de San José, Walter Mamani afirmó que su club recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), con sede en Lausana, Suiza, con el fin de representar con base en argumentos legales y técnicos, lo que consideran un fallo injusto del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y posterior resolución del Comité Ejecutivo de la Liga, que les privó de un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

“Hemos visto que en Bolivia no hay tribunales donde podamos encontrar justicia, por eso hemos decidido recurrir el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), creemos que en esta instancia haremos valer nuestros derechos como institución”, sostuvo Mamani en contacto con el # 1 desde Oruro.

Para el dirigente “Santo”, hacer justicia significa respetar la Copa Sudamericana que el equipo “ganó en cancha” jugando la semifinal del torneo en 2011.

“No se puede afectar los intereses de nuestro club porque no fuimos responsables de las decisiones del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga que habilitó a San José para que juegue la semifinal contra Universitario; no pueden quitarnos la Copa Sudamericana”, aseveró Mamani.

El TJD falló en diciembre de 2011 a favor de Aurora en el caso de la impugnación contra San José por la inclusión de cinco extranjeros en el partido del 4 de diciembre. Pero dejó el marcador 0 a 0, por lo que el “Santo” jugó la semifinal contra Universitario.

EL TAS
Organismo que dirime disputas

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) es un organismo creado por el fallecido presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, con el propósito de dirimir las diputas generadas en los Juegos Olímpicos de 1984, que se celebraron en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pese a su cuna olímpica, con el paso del tiempo, el TAS amplió su radio de acción y atiende una gran cantidad de causas relacionadas con diferentes disciplinas deportivas del mundo.

Tiene su sede principal en Lausana, Suiza, pero existen cortes paralelas en Nueva York, Estados Unidos y Sidney, Australia, que atienden de igual forma los alegatos que presentan las partes involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario