Buscar este blog

sábado, marzo 24, 2012

San José y The Strongest con promesa de buen fútbol

La Patria


Los equipos de San José y The Strongest, se medirán esta tarde con la promesa de ofrecer un buen partido de fútbol en la conclusión de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, cotejo que tendrá lugar desde las 16:00 horas de hoy, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

El partido despierta sumo interés en las hinchadas de ambos bandos que necesitan reivindicarse de sus anteriores partidos al empatar los dos en condición de dueños de casa, los "santos" ante Oriente Petrolero por la fecha liguera y los atigrados ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil), en el marco de la Copa Libertadores.

Los aprestos del cuadro "santo" durante la semana fueron intensos, procurando corregir algunos defectos que se pudieron advertir en el partido ante el cuadro de Oriente Petrolero.

En especial en la parte defensiva, el equipo dejó muchos claros que al final pesaron en el resultado del compromiso, al igual que su medio campo rindió en forma intermitente, habiendo en muchos pasajes ser avasallados por el sector medio del cuadro de Oriente Petrolero.

La verdad que el partido que disputaron los pupilos de Marcos Ferrufino, el pasado domingo sirvió para poder evaluar el rendimiento del equipo, llegando a la conclusión que cuando se trata de un equipo que cuenta con mayores recursos futbolísticos las cosas son diferentes que cuando se juega con un equipo con limitaciones técnicas.

EQUIPO

El equipo durante la semana trabajó pensando en este partido donde no están lejos de alcanzar un resultado positivo o por lo menos una igualdad ante un rival si bien no atraviesa un buen momento, pero que siempre resulta peligroso por su tenacidad.

El cuadro local que ahora lucirá completo con la incorporación de Maximiliano Andrada, junto al recuperado Tobías Albarracín pueden configurar una defensa sólida, con un medio campo interesante, encomendado a jugadores de mucho talento como el nacional Miguel Loayza, que se constituye en una pieza de desequilibrio en el andamiaje del cuadro orureño y los delanteros Pablo Salinas y Carlos Saucedo, con buen olfato de gol donde radica las posibilidades de victoria.

THE STRONGEST

Por su parte el cuadro de The Strongest, más conocido como el "Tigre de Achumani", si bien no está pasando un buen momento tanto en el torneo liguero como en el internacional, pero cuenta en sus filas con jugadores de reconocido dote técnico y físico.

Entre los cuales podemos mencionar a los nacionales Luis Méndez, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Sacha Lima y en la delantera Rodrigo Ramallo.

Sin dejar de lado a los extranjeros como Ernesto Cristaldo, Sebastián Gonzales y Pablo Escobar entre otros que pueden en cualquier momento inclinar la balanza a su favor.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA

- Nosotros estamos viajando a La Paz con el objetivo de conquistar la victoria y asimismo queremos aprovechar el bajón de The Strongest. Todos mis compañeros están en perfectas condiciones y con muchas ganas de consolidar los tres puntos, aunque en la práctica no será tan fácil, porque los paceños están necesitados de unidades y tratarán de complicarnos.

LUIS PALACIOS

- Sin lugar a dudas el partido ante The Strongest será muy bien disputado, porque ambos elencos estamos necesitados de puntos, para ascender en la tabla de posiciones. Hemos trabajado durante la semana con el objetivo de terminar primeros en la tabla en esta primera fase, en la práctica el cuadro paceño tratará de sorprendernos, pero nosotros ingresaremos al escenario deportivo con muchas ganas de sumar unidades y ganar el partido.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante los paceños no será nada fácil porque el rival se pondrá "duro" en su terreno de juego, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente durante la semana con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante, y si tenemos oportunidad de concretar no podemos desaprovechar.

ROLANDO RIBERA

- El partido ante el cuadro "atigrado" sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos festejarlo junto a nuestros hinchas.

CARLOS SAUCEDO

-Durante la semana hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será bastante disputado porque el rival no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival no puedan hacernos daño.

Que la hinchada de San José se quede tranquila porque nosotros nos daremos íntegros en procura de sumar puntos, porque sabemos que con una victoria, treparemos al primer lugar.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: 24 de marzo

Horas: 16:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Pablo Flores (Santa Cruz)

Delegado: Alejandro Montaño (Bolívar)



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Luis Méndez, Matías Marchesini, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Diego Wayar y Luis Melgar.

D.T. Úber Acosta.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Mario Parrado, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

Los "santos" con la ilusión de ganar

Con la mentalidad ganadora y muchas ansias de triunfo, los "santos" ayer por la tarde se fueron a La Paz, para quedar concentrados y esperar el partido ante The Strongest, cotejo que se desarrollará esta tarde en el estadio "Hernando Siles".

El entrenador del equipo, Marcos Ferrufino, quedó conforme con el trabajo y la mentalidad positiva que existe en sus dirigidos. "Los muchachos cumplieron un trabajo exigente durante la semana, de manera que todos están en óptimas condiciones y con mentalidad ganadora, eso naturalmente provoca que tenga mucha confianza en ellos", sostuvo.

Luego el estratega antes de emprender viaje, sostuvo que son conscientes de la enorme responsabilidad que tienen, para alcanzar la punta de la tabla de posiciones, "sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos de ganar el partido, sabemos que si ganamos prácticamente apareceremos en el primer lugar, por eso es que vamos con todo", dijo.

La delegación orureña está compuesta por los siguientes futbolistas: Isaías Dury, Héctor Calderón, Álvaro Sandoval, Luis Carlos Vieira, Jorge Escalera, Ronald Puma, Vladimir Ignacio, Pablo Salinas, Carlos Saucedo, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Rolando Ribera, Mario Parrado, Tobías Albarracín, Franklin Herrera, Luis Palacios, Douglas Ferrufino y Carlos Lampe. Presidió la delegación el dirigente Carlos Reynaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario