Buscar este blog

domingo, marzo 11, 2012

Tribunal Superior falla a favor de Aurora y permite su acceso a la Copa Sudamericana

La Patria

El plantel de Aurora acompañará en la Copa Sudamericana 2012 a Oriente Petrolero, Universitario y un cuarto elenco por definir, tras conocer este sábado el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación en el cual le restituye la diferencia de tres goles contra ninguno en el partido jugado contra San José por los cuartos de final del torneo Apertura pasado.

Este problema llevaba tres meses y surgió por la inclusión de cinco jugadores extranjeros en San José, incluido un naturalizado. Ahora el Tribunal Superior concede a Aurora la victoria por 3 a 0 luego de que la impugnación llegara al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga que dictó una determinación a favor de Aurora pero sin gol de diferencia permitiendo que el cuadro orureño pase a la semifinal.

De acuerdo a la explicación del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, ningún fallo puede afectar a terceros, pero si a San José por estar directamente involucrado con lo que pierde su plaza en la Copa Sudamericana de este año y ésta será ocupada por Aurora, cuya dirigencia quiere llegar más lejos al pedir disputar por el título del Apertura contra The Strongest.

En este sentido Méndez fue claro al indicar que: "Aurora no puede jugar con The Strongest porque no ha ganado el derecho de jugar la final, sólo le restituyeron la victoria por 3 a 0". Para el directorio celeste el torneo pasado debía detenerse hasta que este tema quede claro algo que no comparte el máximo dirigente liguero ya que la semifinal jugada entre Universitario y San José se disputó un jueves y el club cochabambino no había presentado todavía su apelación al TSDD.

Cabe recordar que San José venció en cancha a Aurora en la ida y en la vuelta en los partidos de los cuartos de final por 1 a 0 y 2 a 0.

PABLO LANZ

En la ocasión el Tribunal declaró improcedente la apelación del club San José sobre el caso del arquero Pablo Lanz de Aurora quien a partir de la fecha podrá ser tomado en cuenta por su equipo para disputar los partidos del torneo Clausura que está en la novena fecha y deja sin efecto las acusaciones sobre una supuesta mala habilitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario