Buscar este blog

lunes, marzo 05, 2012

Video San Jose 6 - Guabira 2

La PAtria
San José, apabulló a Guabirá de Montero por el elocuente marcador de 6 goles a 2, demostrando neta superioridad sobre el cuadro visitante en el marco de la séptima fecha del campeonato Clausura de la Liga, partido que se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", al cual se calcula que acudieron unas 6.000 personas.

EL PARTIDO

San José, desde el primer minuto tomó las riendas del partido para crear zozobra en el arco del equipo de Guabirá, que ingresó abúlico a cumplir el compromiso.

El equipo de Montero regaló todo el medio campo al cuadro local para hacerse dueño de la situación con ataques que se repetían en forma insistente, pero sus delanteros no encontraron la manera de poder vulnerar el arco contrario por la mala puntería de los atacantes y en otras por las buenas intervenciones del golero Pedro Viera.

Tras un par de intentos para conseguir abrir la cuenta, en otra maniobra en el área del cuadro visitante, fue víctima Pablo Salinas de una infracción por parte de Doyle Vaca que el árbitro Edson Ríos, no dudo en cobrar la pena máxima que fue materializada por Carlos Saucedo a los 9 minutos del partido.

San José, siempre mucho más íntegro que el equipo azucarero, siguió presionando sobre la defensa, a los m.17 Pablo Salinas al encontrarse frente a Pedro Viera no pude definir.

Guabirá, respondió al asedio con algunas maniobras como el tiro libre por intermedio de Adam Bravo, para el lucimiento de Carlos Lampe, en otra ante un remate vigoroso pero que no tuvo la dirección adecuada.

Cerca de los minutos finales de la primera fracción los "santos" siempre llevaron la iniciativa, descontrolando al adversario que terminó por marearse sin atinar a defenderse, mucho menos atacar, Luiz Carlos Vieira a los m.43 Se puso a punto de concretar pero Pedro Viera en gran planeada ahoga el grito de gol.

Sin embargo ante las ocasiones desperdiciadas por el equipo de Marcos Ferrufino, en el minuto 44 se sirve un tiro de esquina que ante la deficiente marca del cuadro visitante aprovecha Pablo Salinas, para marcar el segundo, para el 2-0, con el que finaliza el primer tiempo.

MÁS GOLES

En la segunda fracción el partido tiene un cambio rotundo se abren las defensas y los goles comienzan a llegar para darle mayor emoción a los aficionados.

La goleada comienza a tejerse a los 58’ Miguel Loayza cobra un tiro libre de unos 30 metros, metiendo el balón al área de castigo para que Luis Palacios con un buen cabezazo la pelota vaya a dormir en el fondo del arco.

Con el 3-0, indudablemente los "santos" ya saboreaban la victoria que les permitió reivindicarse de sus anteriores derrotas, pero Andrés Jiménez en otra con remate de la larga distancia hace llegar la pelota en el larguero.

Miguel Ángel Ríos que minutos antes había ingresado al acampo de juego, en un arranque desde media cancha, sorprendió a toda la defensa local y desairando el propio Lampe, con remate cruzado descuenta las cifras se había jugado los 73 minutos.

Pero estaba ya determinado en el partido que los "santos" eran más que los "azucareros" y dos minutos más tarde, Isaías Dury que había ingresado por Mario Parrado, arrastrando gente por el flanco izquierdo sirve el pase gol a Carlos Saucedo para el cuarto gol a los 75’.

El partido se hizo agradable por la consecución de los goles, Guabirá sacando fuerzas de flaqueza, en magistral arranque del argentino Adam Bravo, en otra maniobra parecida a la anterior, concretó el segundo para Guabirá, como premio por su notable manejo del balón siendo el más eficiente del cuadro rojo, habían transcurrido 80 minutos.

En los minutos finales el vértigo hizo estragos en Guabirá y los "santos" jugaron a placer para concretar el quinto tanto por intermedio de Pablo Salinas y de Maximiliano Andrada, en uno de los goles más festejados, por la vaselina que le hizo el goleador a Pedro Viera para el 6-2 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) GUABIRÁ (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y Ronald Vargas

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (6): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 19) Mario Parrado, 11) Luiz Carlos Vieira, 10) Miguel Loayza, 7) Pablo Salinas y 9) Carlos Saucedo.

D.T: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Parrado, 26) Álvaro Sandoval por Vieira y 14) Ronald Puma por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo a los m.9 (de penal) y m.75, Pablo Salinas, a los (ms.44 y 85), Luis Palacios a los m.58 y Maximiliano Andrada, a los m.90.



GUABIRÁ (2): 1) Pedro Viera, 4) Doyle Vaca, 28) Carlos Tordoya, 13) Jorge Jaime, 22) Delmer García, 6) Jorge Díaz, 25) Antonio Tórrez, 14) Diego Bejarano, 11) Andrés Jiménez, 10) Adam Bravo y 18) José Padilla.

D.T: Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 3) Carlos Pinto por Tórrez, 17) Miguel Ríos por Vaca y 7) Adrián Cuéllar por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ríos a los m.73 y Adam Bravo a los m.80.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Este triunfo nos sirve para seguir peleando los primeros lugares, el trabajo fue de cada uno de los jugadores que se sacrificaron y así pudimos conseguir los goles que nos dieron el triunfo.

Sabíamos que Guabirá se defendería y nos sería difícil llegar al arco contrario, menos mal llegó el penal, y eso posibilitó que ellos se desesperaran y salgan un poco más, menos mal que ellos no convirtieron en algunas claras que tuvieron, mientras que nosotros si lo hicimos.

En el segundo gol que conseguí fue el que más me gustó porque Isaías Dury fue quien se entró con buen dominio de balón y solo la tuve que tocar y así conseguir el tanto, por eso mismo creo que este triunfo es el fruto del trabajo de todos.

LUIS PALACIOS (San José)

- Para mí es muy motivante hacer el gol que de alguna manera le devolvió la confianza al equipo, eso me ayuda mucho en lo anímico para seguir mejorando y de alguna manera estar siempre en el equipo. Fue un centro que realizo Miguel Loayza y me anticipó a la salida del guardameta y pude conseguir este gol que es muy importante para mi.

Ahora tenemos que pensar en el siguiente rival sabemos que todos los compromisos son importantes para nuestras aspiraciones es así que tenemos que jugar como ahora con toque y con mucho peligro en el ataque.

CARLOS TORDOYA (Guabirá)

- El fútbol es así ellos controlaron el balón y nosotros les permitimos llegar a nuestro arco, de manera que no perdonaron y nos vamos con esta derrota que sin duda duele. Esto recién empieza para nosotros tenemos más de 16 fechas aún para que concluya el campeonato y eso es una ventaja para nosotros porque jugar en nuestro estadio es diferente.

Ahora volvemos a Montero para entrenarnos y pensar en el siguiente encuentro, donde si tenemos que conseguir el triunfo para poder estar tranquilos en el certamen.

ANDRÉS JIMÉNEZ (Guabirá)

San José es un gran equipo particularmente de local, nosotros estuvimos inciertos en el ataque tuvimos varias opciones de gol que no fueron concretadas por nuestros delanteros.

Perdonamos en la primera mitad teníamos todo para definir y sacar el compromiso adelante pero San José es un gran plantel con jugadores muy rápidos que supieron hacer bien las cosas. Bueno tenemos que dar la vuelta a la página y comenzar con nuestra preparación para el siguiente partido, pero siempre con la mentalidad de vencedores.

RESULTADOS

San José 6 Guabirá 2

Nacional Potosí 1 Bolívar 1

Universitario 5 Real Potosí 0

Real Mamoré 0 La Paz FC 1

The Strongest 1 Aurora 2

Oriente Petrolero 2 Blooming 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario