Buscar este blog

lunes, noviembre 09, 2015

Comité Electoral define plazos para comicios santos -

El Comité Electoral de San José, integrado por instituciones de Oruro, definirá el lunes los plazos para las elecciones ‘relámpago’ de renovación de directorio de la institución orureña, que deben cumplirse hasta más tardar el domingo 15 de noviembre, informó el secretario de estadísticas, Wilfredo Ortuño. El martes 3 de noviembre los socios, en asamblea extraordinaria, definieron como fecha de los comicios el sábado 14 de noviembre.

Los plazos básicos de la convocatoria a elecciones se sujetan en la fecha límite para inscripción de fórmulas y los requisitos de los candidatos, el tiempo de depuración y la publicación de las listas. No obstante, la convocatoria debe ser primero aprobada en Asamblea de Socios del club San José, antes de su publicación en un medio escrito.

Las instituciones orureñas están representadas por Carlos Antezana, rector de la Universidad Técnica de Oruro; Omar Otazo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro; Omar Challapa Maman, delegado de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); Jesús Cárdenas Pérez, delegado del Colegio de Abogados y el representante de los socios, Amilkar Ayala.

La reunión del lunes será importante porque también se determinará si se acata a cabalidad los estatutos de San José o se obvian, como en anteriores elecciones. Los dos puntos vitales del documento: el número de votos según el número de aportes de un socio y la boleta de garantía de 100.000 dólares.

El club San José tiene cerca de 200 socios aportantes activos. Desde la pasada semana se volvió a habilitar el libro de socios, con un costo de inscripción de 100 dólares, monto aprobado en la asamblea extraordinaria de socios del martes 3 de noviembre.

El presidente saliente, Iván Ramos Ramírez, sostuvo a los medios de comunicación de Oruro que está confiado que las elecciones se cumplan el próximo fin de semana, y no descartó su participación, siempre y cuando tenga el apoyo de su familia, además de dos acompañantes en las vicepresidencias que aporten económicamente a su proyecto para sanear las deudas de San José.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/11/08/comite-electoral-define-plazos-comicios-santos-7943#sthash.tIVXeZtv.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario