Buscar este blog

martes, noviembre 10, 2015

Jugadores de San José inician paro por sueldos

Los jugadores de San José ingresaron en paro de actividades en demanda del pago de sueldos de septiembre y octubre, medida que no se levantará hasta que se cancele por lo menos parte de la deuda, sostuvo el portero Juan Carlos Robles. La dirigencia orureña anticipó descuentos por los días no trabajados.

“Son muchas palabras que nunca cumplen, ya nos cansamos y más con la incertidumbre de que no hay presidente, y quién quiera hacerse cargo, por eso hemos decidido parar y solo presentarnos todos los días (a los entrenamientos)”, mencionó.

El grupo de jugadores ingresó a los camarines del complejo deportivo del club, pero no salió a entrenar, aspecto que perjudica su preparación para su partido contra Universitario en Sucre, en el marco del reinicio del torneo Apertura.

La pasada semana, la dirigencia garantizó cancelar un sueldo con los desembolsos económicos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por los partidos de la selección, pero dos jugadores averiguaron que las cuentas de San José están congeladas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), explicó el secretario de estadísticas, Wilfredo Ortuño.

“Emitiremos notas con severas llamadas de atención a los jugadores y, si no se presentan a entrenar, serán sancionados económicamente”, advirtió el dirigente a tiempo de lamentar la filtración de la información porque “parece que hay una mano negra dentro la Liga”,

El cuerpo técnico tenía programado aprovechar la semana para pulir en lo táctico al equipo y probar gente con miras al cuadrangular en Cochabamba, el próximo fin de semana. El técnico interino, Freddy Cossío, descartó trabajar de lleno con juveniles, puesto que confía en una solución en el tema hasta el martes.

Congeladas

El SIN cursó notas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la Liga para congelar cualquier desembolso en favor de la institución orureña, esto debido a la deuda de más de un millón de dólares por malas declaraciones impositivas bajo la presidencia de Florencio España.

“Ya no tenemos las esperanzas de que llegarán recursos de la Liga, por eso veremos algún préstamo o cómo solucionamos el problema de los sueldos, puesto que Impuestos está mandando cartas a todas las instancias, para que se nos congele las cuentas del club”, detalló Ortuño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario