Buscar este blog

martes, noviembre 10, 2015

Jugadores de San José levantará huelga si cobran

Los jugadores de San José flexibilizaron sus demandas y ahora exigen cobrar una parte de los sueldos retrasados, de septiembre y octubre, como condición para levantar la huelga que ingresó en su segundo día. La dirigencia orureña se reunió con la plantilla y se comprometió a pagar 20.000 dólares hasta el jueves, pero los ‘santos’ piden hechos en vez de promesas.

“Tratamos de sacar dinero de donde sea, hacemos mucho esfuerzo para venir y estar bien alimentados, y si mañana ellos (los dirigentes) nos traen una solución, por lo menos para pagarles a los chicos que no tienen para su hotel, su alimento y puedan aguantar diez días, entrenaremos mañana mismo”, sostuvo el delantero argentino Abel Méndez.

El plantel orureño fue citado a trabajar en la mañana de este miércoles, pero los futbolistas sólo ingresaron con ropa de entrenamiento al gramado del complejo deportivo Húngaros del 55, sin realizar ningún trabajo físico y táctico. Más tarde el presidente saliente Iván Ramos se hizo presente y estuvo reunido por una hora con los jugadores para convencerlos que retornen a las prácticas. “Les hicimos entender y nosotros buscaremos algunas solución de préstamo para pagarles un adelanto, hasta que exista un nuevo directorio”, sostuvo Ramos.

San José tiene todas sus cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano congeladas, por la intervención del Servicio de Impuestos Nacionales que busca cobrar la deuda fiscal del club orureño que asciende a los más de un millón de dólares.

“El presidente de la Federación (Marco Ortega) está molesto (…) porque se comentó que queremos desconocerlo y eso puso en duda el desembolso, seguramente tendremos una reunión el día viernes para desmentir y tener el desembolso”, dijo Ramos Ramírez.

Durante el receso por los partidos de la selección por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, los santos sólo entrenaron tres días, tuvieron cuatro días de descanso y ahora dos días de huelga. El equipo reanudará el torneo Apertura el sábado 21 de noviembre, visitando a Universitario en Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario