Buscar este blog

martes, noviembre 24, 2015

Los futbolistas del equipo "santo" ingresaron en paro exigiendo el pago de sus salarios

El directorio del club San José, encabezado por Wilfredo Ortuño, sostuvo prolongadas reuniones ayer para comenzar a dar solución a los problemas que aquejan a la entidad orureña, entre ellas evitar el pago de un monto elevado por el consumo de energía eléctrica, en el desarrollo del partido programado para este jueves en la noche entre los equipos de San José y The Strongest.

Surgió la opción de jugar el partido en horas de la tarde, sobre esta propuesta recibieron el apoyo del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien se comprometió a declarar horario continúa en la jornada laboral del jueves 26 de noviembre, de manera que el partido se jugaría a las 16:00 horas y el aficionado orureño, podrá acudir al estadio "Jesús Bermúdez".

"Hemos recibido con mucho agrado el apoyo del gobernador (Víctor Hugo Vásquez), ese día habrá jornada única y la gente podrá asistir en la tarde al estadio, donde esperamos tener el apoyo de la hinchada, pues este es el momento para que todos le pongamos el hombro a nuestro equipo", manifestó Wilfredo Ortuño.

Luego, haciendo referencia a la modificación del horario del partido, dijo que habló con el presidente de la Liga, Marco Ortega, y recibió una respuesta favorable, sin embargo, para hacer bien las cosas, enviaron la nota de solicitud a la Liga y también a la dirigencia del club The Strongest, si no hubiese objeción alguna, el partido se adelantaría para este jueves a las 16:00 horas.

"El campo deportivo nos cuesta casi 35 mil bolivianos de alquiler, no me parece bien que San José pague todo lo que es el consumo de energía eléctrica del complejo Jesber, no hay ni un solo medidor, nosotros pagamos el coliseo las canchas aledañas, y de acuerdo a las conversaciones que tuvimos con Waldo Quinteros (ejecutivo del Sedede), si prendemos las luminarias nosotros tendríamos que pagar cada mes 25 mil bolivianos se use o no se use el servicio, algo que no puedo comprender", manifestó en tono bastante molesto el directivo.



PARO

Para colmo de males, ayer nuevamente los jugadores del primer plantel de San José, decidieron ingresar en paro en señal de protesta por la falta de pago de salarios, que según los jugadores se acerca a los tres meses, si bien se dieron cita a la cancha de propiedad del club, después de una reunión decidieron no entrenar.

La práctica estaba pactada comenzar a las 09:30 horas, donde se tuvo la presencia de todos los jugadores, pero simplemente realizaron trabajos recreativos (fútbol tenis) esperando la presencia de algún directivo, luego, a eso de las 11:00, los jugadores se trasladaron a la sede del club para entablar conversación con el directorio, sin embargo, no se tuvo ningún arreglo.

"Les hemos explicado que el jueves nos posesionarán y recién podremos hacer todos los trámites económicos que necesitamos, pero no es bueno que ni si quiera este posesionado y empiecen a presionar, veremos para mañana (hoy) darles un adelanto para que no tengan problemas económicos hasta la próxima semana", manifestó el presidente del club Wilfredo Ortuño.



TÉCNICO

Ante esta situación el entrenador Freddy Cossío, manifestó que el más perjudicado es el equipo ya que se perdió un día de trabajo y con la seguidilla de encuentros que se avecina, esto le preocupa.

"Si no hay solución sin entrenar no podemos jugar, otra vez perjudicados y, la verdad, me da mucha pena y este jueves es con The Strongest, luego tenemos cada tres días partidos seguidos y quería aprovechar este día para trabajar en lo físico y lo voy a perder otra vez, ya mañana (hoy) no podré hacer porque el jueves es el partido y ojalá se pueda solucionar", manifestó Cossío.

Asimismo, remarcó que en la posición que se encuentra el plantel, no pueden darse el lujo de tener estos espacios en el trabajo, ya que se necesita sumar unidades para salir del fondo de la tabla de colocaciones.

"Son puntos claves, estamos en el último lugar y lamentablemente de visitante hemos perdido no porque hemos jugado mal sino porque nos faltó un poco más de suerte, ya que nos ganan en los últimos minutos, los chicos para mí están jugando bien, hay ánimo y tienen la predisposición de hacer las cosas bien", aseguró.

3 comentarios: