Buscar este blog

viernes, noviembre 27, 2015

San José rescata un empate gracias a manos de Robles

El guardameta de San José, Juan Carlos Robles fue el gran responsable para que el encuentre termine 1-1 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro. El meta detuvo dos penales. El primero a Luis Fernando Marteli (61’) y el segundo a Pablo Daniel Escobar (87’). Fue la figura del partido.

Abrió el marcador Abel Méndez, a los 70 minutos del encuentro, mientras que Jair Torrico, a los 77 decretó el 1-1. El empate mantiene al cuadro orureño en el fondo de la tabla general (11), mientras que el ‘Tigre’ comparte el segundo lugar con Bolívar. Ambos con 30 unidades.

En el primer tiempo, el partido se jugó un tanto desordenado, con más ganas que buen fútbol. De pelota parada llegaron las opciones más peligrosas para la visita. A los 11 minutos, Robles tuvo su primera gran intervención al manotear un balón empujado por Rodrigo Ramallo.

La respuesta del local llegó por intermedio de Rivera, que en dos ocasiones consecutivas (31’ y 35’) sus remates salieron muy cerca de la portería de Peñarrieta. Los de Freddy Cossio, no encontraban la fórmula para hacer daño al Tigre.

En el complemento, por momentos la visita arrinconó al rival y se aprovechó de sus errores. Una mala salida de Iván Vidaurre provocó la desatención de la defensa y la falta sobre Escobar por parte de Ariel Juárez. El árbitro decreta el tiro penal. Marteli desde los doce pasos disparó a la derecha de Robles que intuye y tapa el esférico.

Con la gran acción de Robles, los santos se fueron con todo en busca de la igualdad. Ingresó Abel Méndez, para apoyar a Puma de tres cuartos de cancha para adelante. Justamente Puma recibió el balón con dificultad y desde el piso habilitó a Méndez que solo desde la derecha ingresó para encarar a Peñarrieta y hacerle un espectacular sombrerito.

El Tigre reaccionó desesperado y a plan de fuerza Jair Torrico puso el 1-1 final a los 77 minutos. El paceño introdujo el balón por entre las piernas de Robles. El Tigre no desmayó y aprovechó otro error para tener la chance de aumentar de tiro penal. Robles logra tocar a Ramallo dentro del área que el juez del partido cobra la pena máxima.

La historia del penal se repitió, con un Robles fenomenal que paró el remate del paraguayo-boliviano. San José tendría una más en el tiempo de adición con un tiro libre de Méndez al ángulo izquierdo que Peñarrieta logra despejar.

Alineaciones

San José: Juan Carlos Robles, Douglas Ferrufino, Ariel Juárez, Jorge Miguel Ayala, Edwin Rivera, Jhosimar Prado, Delio Ojeda, Enrique Parada, Héctor Ariel Calderón, Augusto Andaveris y Abdon Reyes.

The Strongest: José Peñarrieta, Ramiro Ballivián, Luis Fernando Marteli, Federico Pereyra, Jair Torrico, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Carlos Ariel Neumann.

2 comentarios: