Buscar este blog

miércoles, noviembre 25, 2015

San José vs. el Tigre, mañana a las 15.00



El partido entre San José y The Strongest, programado en principio para mañana a las 20.00, se jugará desde las 15.00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, debido a que el sistema de iluminación de ese escenario tiene problemas.

La Liga hizo el cambio “por motivos de fuerza mayor” después de que recibió una nota oficial de la Gobernación de Oruro que comunicó la existencia de problemas en varios puntos de las cuatro torres que sostienen las luminarias. En principio, The Strongest se negó a aceptar porque le afectaba en su planificación.

Asimismo, el club orureño propuso que el partido se juegue en La Paz, por mejor recaudación. Sin embargo, la Liga consideró que el cambio era otorgar ventaja deportiva al atigrado, que en ese caso hubiera actuado en condición de local siendo que le toca ser visitante.

El acuerdo para que el partido se dispute desde las 15.00 en Oruro se selló ayer, tras una conversación entre el secretario general liguero, Hormando Vaca Díez, y el presidente de The Strongest, César Salinas.

“Hablé con el señor Salinas y le expliqué los motivos y accedió a la modificación. No se trata de aplicar la voluntad de uno o de otro. No hay luz para jugar ese partido en horario nocturno, tampoco se puede alumbrar con velas. El inconveniente afecta también a la televisión, la empresa que tiene los derechos se quejó por el cambio, pero una vez que sus técnicos comprobaron los defectos de las luminarias retiró su protesta”, señaló Vaca Díez.

3 comentarios: