Buscar este blog

miércoles, noviembre 04, 2015

Socios de San José elegirán a su presidente este 14/11

En asamblea extraordinaria, los socios de San José aprobaron ir a las urnas este sábado 14 de noviembre para elegir a la nueva directiva del club, con el objetivo de reencauzar a la institución orureña tras la renuncia del presidente Iván Ramos Ramírez. Para esta nueva elección se decidió ir a los comicios solo con socios aportantes, amparándose en los estatutos del club, y así descartar a los hinchas y posibles pre-socios.

El Comité Electoral estará a cargo de la Asociación de Fútbol de Oruro, Universidad Técnica de Oruro, Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Comité Cívico de Oruro y la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes elaborarán la convocatoria para el sufragio de la presente semana.

Los comicios serán los segundos de esta gestión. El primero fue el pasado domingo 31 de mayo, en el cual fue elegido Arturo Murillo Chávez, que renunció el jueves 13 de agosto ante la presión de hinchas y un grupo de socios que criticaron la mezquindad económica para contratar jugadores.

La asamblea de socios que se instaló este martes, en instalaciones del hotel Terminal, aceptó la renuncia de Ramos, pero le pidió que permanezca en el cargo hasta la elección de su sucesor. Asimismo, se recibió el informe de directorio donde se explicó la reducción de la deuda inicial de San José de más de dos millones de dólares en un 60 %.

Desde el miércoles estarán abiertos los libros para los nuevos socios, previa cancelación de 100 dólares por derecho a inscripción. Actualmente, San José cuenta con más de 200 socios aportantes activos, es decir, con cuentas al día.

Entre otros temas, se determinó declarar personas no gratas a los expresidentes Freddy Fernández, Arturo Murillo Chávez y Wálter Mamani, este último que mediante juicio reclama la devolución de 625.000 dólares a San José, préstamo que hizo al equipo durante su gestión de diciembre de 2010 a junio de 2012.

Comisiones

Los socios del club santo decidieron conformar la comisión jurídica, de auditoría y de marketing para actualizar los estatutos, ver los estados financieros del club y conseguir más socios.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/11/04/socios-san-jose-aprueban-elecciones-1411-7848#sthash.kwVyUXpo.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario