Monday, November 30, 2015

TORNEO DE LA AFO San José con diez futbolistas derrotó 3-1 a Oruro Royal

Mejorando su producción en la parte complementaria, el plantel de San José con solamente diez futbolistas, se adjudicó el triunfo por 3 tantos contra 1 ante Oruro Royal en el cierre del campeonato oficial de la Primera "·A", denominado "Gerardo Villca Callejas" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se jugó ayer por la tarde en la cancha "Gilberto Fiengo".

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Noel Quiroz a los 47 y 53 minutos; Marcelo Zamorano a los 73; descontó Luis Serrano a los 34.

Las emociones del partido comenzaron a llegar a los 34 minutos, el futbolista de Oruro Royal, Luis Serrano, abrió el marcador tras aprovechar un mal despeje del cuadro oponente (1-0). Con ese resultado concluyó el primer tiempo.

En la parte complementaria, San José ingresó con otra mentalidad de consolidar la victoria y lo consiguió, porque a los dos minutos de haberse iniciado el encuentro Noel Quinteros se hizo presente para decretar el 1-1 con remate de media distancia.

Siete minutos más tarde, el mismo futbolista Quinteros concretó el 2-1 tras aprovechar un regalo del rival y cuando se cumplía el minuto 73, Marcelo Zamorano con remate de media vuelta anotó las cifras definitivas para el 3-1 en favor de los "santos".

Posteriormente fue un compromiso de ida y vuelta donde ambos planteles tuvieron ocasiones de anotar, pero sus atacantes fallaron en la puntada final.

ALINEACIONES

SAN JOSÉ (3): 12) Jesús Careaga, 4) Marcelo Zamorano, 2) Alex Gutiérrez, 6) Carlos Arroyo, 17) Javier Felipe Burbano, 7) Ayrton Martínez, 24) Álvaro Suárez, 19) Noel Quinteros, 9) Ruddy Pérez y 11) Jhan Carlos Veliz. D.T. Hermógenes Ramos.

ORURO ROYAL (1): 12) Cristian Mendoza, 2) César Flores, 6) Celi Rivero, 4) Efraín Lojo, 5) José Quiroz, 3) Remberto Cruz, 7) Kevin Magne, 8) Nelson Ticona, 9) Luis Serrano, 10) Marcelo Zenteno y 11) Gabriel Quiroga.

Alternaron: 17) Carlos León, 14) Osmar Copa y 1) Edgar Coca.

Gery Vargas dirigió el compromiso asistidos en las líneas por Bruno Martínez y Noemí Paredes; cuarto árbitro Huber Figueredo.

Al final del torneo de la Primera "A", Deportivo Escara es el campeón, Deportivo Kala obtuvo el subcampeonato, San Isidro desciende de manera directa por sufrir walk overs continuos y Litoral jugará el descenso indirecto ante el subcampeón de la Primera "B".