Buscar este blog

viernes, septiembre 22, 2017

Clausen perfila un equipo ofensivo para el "clásico minero"

Con la premisa de conseguir un triunfo este domingo ante Real Potosí por la novena fecha del torneo Clausura, el entrenador del equipo de San José, Néstor Clausen, viene perfilando un equipo ofensivo, con Carlos Suceso y Giancarlo Maldonado en la delantera.

Como se tenía previsto, en la víspera el equipo cumplió con su primera práctica futbolística de la semana, la misma la desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", este trabajo fue formal ya que se contó con la presencia del árbitro Álvaro Campos, quien dirigió las acciones del encuentro entre los equipos "A" y "B".

En esta oportunidad se jugó tres tiempos de 25 minutos, en cada lapso el entrenador probó alternativas en el posible once titular, asimismo aprovechó para observar el rendimiento de algunos juveniles en el equipo suplente.

ENTRENAMIENTO

Luego de la calistenia respectiva, el estratega argentino, Néstor Clausen, formó dos equipos, en el "A" alineó a Diego Zamora en el pórtico, la defensa con Ariel Juárez, Jorge Toco, Marcos Barrera y Heber Leaños, en el medio sector, Amílcar Sánchez y Mario Ovando tuvieron la función de contención, como volantes ofensivos contó con Javier Sanguinetti y José Luis Tancredi, mientras que en la delantera formaron Giancarlo Maldonado y Carlos Saucedo.

El equipo "B" tuvo en el arco a Carlos Franco, la defensa con Ronald Segovia, David Checa, Ignacio García e Iván Vidaurre, los mediocampistas fueron, Mario Parrado, Miguel Suárez, Marcelo Gomes, Erik Iragua y Abdón Reyes, en la ofensiva estuvo solo Jair Reinoso.

Con la idea de que el equipo pueda tener mayor proyección en el ataque, las instrucciones previas de Clausen, consistió en aprovechar los costados para llegar con peligro.

En los primeros minutos del entrenamiento, Heber Leaños, tuvo un choque fortuito con Ronald Segovia, esto obligó que Leaños salga del campo de juego y sea atendido por el cuerpo médico, en su remplazó ingresó Iván Vidaurre, según el reporte médico no se trataría de una lesión grave.

Finalizado los primeros 25 minutos, se dispuso otras variantes en el equipo considerado titular, donde dejó ingresar a Carlos Emanuel franco en remplazo de Zamora en el pórtico, asimismo ingresó Ignacio García por Barrera, Miguel Suárez sustituyó a Sánchez, Jair Reinoso suplió a Maldonado y con el transcurrir del entrenamiento probó con Ronald Segovia en cuenta de Juárez.

Durante este entrenamiento cabe señalar que el equipo "B" pudo convertir tres goles mediante Marcelo Gomes en dos ocasiones y Giancarlo Maldonado en una oportunidad, entre tanto el equipo "A" no llegó a convertir ningún gol, pese a la insistencia que generaron en el arco contrario.

CUMPLEAÑERO

En esta jornada el popular "caimán" Elías Escobar, esta de cumpleaños, sin dejar de lado este aspecto, la prensa deportiva dialogó con el kinesiólogo del equipo, quien agradeció al club de San José por dejarlo desempeñarse en sus funciones durante 30 años y ratificó su cariño y lealtad con el plantel de la "V" azulada y aseguró que su mejor regalo de cumpleaños será que el plantel logre clasificar a un torneo internacional.

"Siempre comunicamos a todos los jugadores que llegan que San José en un equipo grande que siempre ha estado en torneo internacionales y ojalá que este año se vuelva a dar para estar festejando y sería un buen regalo", expresó Escobar.

Si bien en esta gestión estuvo delicado de salud, con su carisma que le caracteriza, agradeció a Dios y todos sus conocidos por apoyarlo en esos momentos, ahora espera seguir apoyando con su trabajo al club de sus amores.

"Así como ve ven (a los periodistas) tengo fuerzas para seguir y creo que estamos bien y ojalá que el equipo desde este domingo demuestre todo y este subiendo en la tabla y este clasificando a un torneo internacional", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario