Buscar este blog

domingo, septiembre 10, 2017

Los "santos" rompen la mala racha: 4-3

"Se rompió la mala racha", fue el comentario de jugadores cuerpo técnico e hinchas de San José, ayer al final del partido en el cual los "santos" superaron con mucha dificultad a Universitario por 4 goles a 3, en el cumplimiento de la séptima fecha del torneo Clausura. El partido se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 8 mil personas, con el arbitraje del cruceño Juan Nelio García.

Quienes asistieron a presenciar este cotejo, primero que nada disfrutaron de la concreción de siete goles en total, al margen de ello, los seguidores del equipo orureño, "sufrieron" más de la cuenta, pues el cuadro "docto" las veces que estuvo en desventaja lograba el empate e incluso estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Menos mal San José hizo valer su localía y terminó ganando el cotejo.

EL PARTIDO

Comenzó el compromiso con un equipo de San José, bastante incisivo, creando llegadas al arco contrario por los costados, con las trepadas de Sanguinetti por la derecha y Leaños por el otro costado, jugadas bien complementadas por Tancredi y Maldonado quienes demostraron entrega.

El primer tanto no tardó en llegar, ocurrió a los 13 minutos de juego, con una buena habitación desde la izquierda de Sanguinetti para Saucedo quien ganó la posición en base a velocidad, y con un remate perfecto, logró vencer al portero Brun, ante el delirio de la gente de abría el marcador.

Pero el gol en contra, generó reacción en los "estudiantiles", es así que se pararon mejor en el campo de juego y empezaron a generar acciones de riesgo en el arco de San José. Sobre el minuto 18, Dionatan Machado fue el responsable de ejecutar un tiro libre desde la derecha (unos 25 metros), su remate fue bastante fuerte que terminó venciendo la resistencia del portero Zamora, el balón pegó en el palo derecho del portero, para luego introducirse al fondo de las redes.

El cotejo se hacía interesante, las llegadas eran compartidas, el público se emocionaba y al mismo tiempo exigía mayor entrega a los "santos". En eso llegó una desafortunada acción en contra de los "doctos" en el minuto 23, en realidad el que se mandó un chasco fue el arquero Iván Brun.

La acción se generó en el lado izquierdo con Maldonado que luego de eludir a su marcador, mandó un centro retrasado a media altura, Sanguinetti sin dudar, de espalda al arco, casi de media tijera remató y el balón se elevó bastante, en su caída, engañó al portero que hizo el seguimiento a la pelota, pero sin fijarse que tenía destino de red. Seguramente pensó que la pelota se iba, pero terminó en el fondo del arco, se coló por el ángulo superior derecho.

La calma volvía al equipo orureño, se hacía dueño del partido, pero los de Universitario seguían insistiendo. Sobre el final del primer tiempo en realidad en el minuto de descuento (46´), Bruno Pascua se hizo presente en el marcador. La acción de generó tras un remate de tiro libre, nuevamente Machado se encargó de ejecutar el mismo, la pelota que pego en la barrera quedo botando en el área, la defensa "santa" solo atinó a mirar contrario Pascua que se esforzó el llegar y rematar para anotar estando solo frente a Zamora. Con el 2-2 finalizó la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

Había preocupación en la afición orureña, pero todo se calmó cuando en el reinicio de las acciones, minuto 50, Sanguinetti ejecutó un tiro de esquina, y Jorge Toco le pegó bien con la cabeza para anotar el gol que le servía a San José para adelantarse en el marcador.

Reinoso que ingresó en el segundo tiempo y Saucedo a su turno se perdieron opciones de anotar para aumentar el marcador. En el arco contrario el turno de mandarse un chasco, fue de Zamora, quien no alcanzó a despejar o contener el remate, por el contrario dejó pasar el balón. Dionatan Machado encontró premio a su esfuerzo para anotar el empate 3-3, esto ocurrió a los 58 minutos.

Por supuesto las cosas a San José se le hicieron cuesta arriba, y cuando muchos ya se resignaban con el empate, llegó el gol del triunfo para los "santos" (77´). Sanguinetti que había hecho dos asistencias y un gol, se mandó una tercera asistencia tocando el balón en el área para Saucedo que acompañó bien la jugada, este con un sutil remate, engañó al portero Brun, para anotar el 4-3 que fue el definitivo en este compromiso.

QUÉ DICEN

JAVIER SANGUINETTI (San José)

- Traté de hacer lo que mejor sé hacer en la parte ofensiva, si bien por ahí sufrí en la parte física pero gracias a Dios pude asistir a mis compañeros y marcar un gol importante para mí como para el equipo. Trabajo día a día para mejorar y la verdad que estoy muy contento primero por el equipo porque se ganó y se cortó una mala racha y en lo personal también motivado. Todos somos profesionales, puede que afecte cuando son todos nuevos, pero hay grandes jugadores y podemos dar mucho más, obviamente esto motiva.



CARLOS SAUCEDO (San José)

- Le vamos a dar vuelta a lo que estábamos pasando, va costar, va ser difícil, pero sabemos que podemos dar la vuelta. La actitud del equipo fue buena pese a cometer errores de los cuales somos conscientes todo el equipo, porque nadie se salva aquí, si perdemos, perdemos todo el equipo y hay que rescatar la actitud de ir al frente de darlo vuelta y gracias a Dios lo pudimos hacer. Ojalá que la hinchada siga confiando en todo el equipo, la verdad que entiendo la molestia y el reclamo de la gente porque no está acostumbrada a ver a San José así y yo tampoco, tenemos que cambiar esto entre todos.



ALEJANDRO BEJARANO (Universitario)

- Una derrota siempre es preocupante, más en la situación en la que estamos y nosotros necesitamos sumar, nos está faltando la cuota de suerte y de manejar los partidos porque fue un partido de ida y vuelta donde el equipo supo atacar, pero creo que con algunos errores. Hoy nos vamos con las manos vacías y muy tristes, hicimos un buen fútbol, un buen partido y creo que no merecemos lo que estamos viviendo.



RICARDO VERDUGUEZ (Universitario)

- Quisimos hacer nuestro fútbol y llevarnos puntos de acá (Oruro), lastimosamente cometimos errores y de eso tenemos que estar conscientes y el equipo rival lo aprovechó y nos vamos con una derrota muy triste. Nosotros estamos urgidos de puntos y vinimos con una mentalidad de llevarnos puntos, luchamos hasta el final y tal vez a los últimos minutos tuvimos algunas falencias que el rival lo aprovechó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario