Buscar este blog

miércoles, septiembre 20, 2017

San José califica a Real Potosí como rival directo

Con 7 puntos en la tabla de colocaciones del torneo Clausura y 59 en la tabla acumulada, el equipo de San José califica a Real Potosí, como un rival directo para sus aspiraciones de conseguir una clasificación a un torneo internacional, ya que los de la Villa Imperial se encuentran mejor ubicados con 9 puntos en el Clausura y 65 en el acumulado.

"Nuestro objetivo es terminar arriba de Real Potosí y de Sport Boys, si queremos clasificar a una Copa, entonces el domingo lo tenemos acá de local tenemos que prepararnos para jugar un partido muy difícil, Real Potosí va venir a mi entender, a hacer un planteamiento muy peleado en el mediocampo y querer aprovechar de nuestra desesperación de ganar, entonces tenemos que estar tranquilos", expresó el director técnico del equipo de San José, Néstor Clausen.

Con todos estos argumentos, la prioridad es no equivocarse jugando como locales y esperan superar a los lilas para acortar las distancias que se tiene en la tabla acumulada y superarlos en la tabla del torneo actual, ya que el estratega manifestó que "incomoda" ocupar el penúltimo lugar.

"San José es un equipo que no está acostumbrado a eso, y esa incomodidad el hincha te lo hace saber, te lo hace sentir, pero nosotros somos profesionales y tenemos que tener la personalidad necesaria como para saber soportar esa presión que ejerce el hincha como la que habrá el día domingo porque debemos ganar sí o sí", argumentó el estratega.

El partido entre San José y Real Potosí, corresponde a la novena fecha del torneo y está pactado cumplirse el domingo 24 de septiembre en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17.15 horas.

ENTRENAMIENTOS

Luego de una jornada de descanso, el equipo ayer retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, si bien el resultado conseguido ante Bolívar en La Paz (2-1) no fue del agrado de los jugadores y el cuerpo técnico, ahora quieren dejar al olvido ese "tropiezo" y buscarán encaminarse por la ruta del triunfo a costa de los potosinos.

El entrenamiento se desarrolló ayer por la tarde, en primera instancia como es habitual, realizaron el calentamiento respectivo bajo el mando del preparador físico, Alejandro Nordio, con trotes alrededor del campo de juego, posteriormente se formó cuatro grupos para realizar toques con balón.

Para esta jornada el trabajo será más exigente, ya que de acuerdo al cronograma el entrenamiento se cumplirá en doble turno, por la mañana acentuando en la parte física combinando con la parte táctica, mientras que por la tarde realizarán un trabajo futbolístico en espacio reducido.

SIN ERRORES

Los jugadores, son conscientes que los errores que se comenten durante los partidos, les cuesta caro, ahora buscarán aprovechar estos días para corregir esas falencias y fortalecer sus virtudes.

"Tenemos muchos errores ´infantiles´, todos somos gente grande, de experiencia y pienso que tenemos que trabajar en eso muy duro esta semana, y no cometer más esos errores", manifestó el defensor Jorge Toco.

Con ese optimismo, los "santos" esperan seguir mejorando su nivel en conjunto, y aseguran que están obligados a ganar en el "Bermúdez" y tratar de ir a conseguir unidades en sus visitas. "Lo bueno es que todos los equipos estamos cortos en la tabla, y si llegamos a sumar los puntos nos ponemos en la mitad y seguimos con el objetivo de un torneo internacional", agregó Toco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario