Buscar este blog

martes, septiembre 19, 2017

San José con la mente puesta en Real Potosí retorna a las prácticas

Con el objetivo de sumar los tres puntos ante Real Potosí, luego de un día de descanso, el equipo de San José, retornará hoy a los entrenamientos. Si bien el resultado que se generó en el partido frente a Bolívar, les dejó la boca con un "sabor amargo", en el plantel existe todavía el entusiasmo sabiendo que el nivel de juego va en aumento, de manera que pretenden tomar como punto de partida, el cotejo de este fin de semana.

Los jugadores del plantel "santo", en la víspera gozaron de un día de descanso, con el compromiso de retornar a las prácticas, la tarde hoy (martes), desde las 15.30 horas, con la premisa de comenzar a trabajar para ir mejorando, pensando ya en su siguiente compromiso ante el conjunto de la Villa Imperial.

Sin duda que este tiempo que se tiene, pretende ser bien aprovechado, por el entrenador argentino Néstor Clausen, teniendo bien en claro que esta semana larga que se tiene, les cae muy bien para mejorar en el despliegue individual y colectivo en la parte técnico táctica, teniendo como prioridad llegar a mejorar en la definición.

Los "santos" estuvieron a punto de retornar de La Paz con un empate e incluso tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, pero una distracción en la recta final del partido, les dejó con las manos vacías, ahora se mentalizan en que no se puede dejar escapar unidades jugando como local.

San José por el momento dentro la competencia, llegó a jugar en ocho ocasiones, en la primera fecha perdió de visitante ante su similar de Wilsermann (0-1), mientras que consiguió ganar fuera de casa a The Strongest (2-1), pero más adelante tropezó en su cancha, tras empatar ante Blooming (1-1). Ya para la cuarta jornada, tuvo que trasladarse hasta Yacuiba, donde salió derrotado ante Petrolero (0-1).

Sin duda que el "talón de Aquiles", radica en hacerse fuerte, jugando en Oruro, pero ocurrió lo contrario en la quinta jornada, volvió a ceder puntos en casa, perdió ante Oriente Petrolero (1-2), asimismo en otro de los resultados negativos se registró en Montero (Santa Cruz), siendo sometido por Guabirá (3-1), siguiendo su recorrido dentro del torneo, en el partido disputado en tierras orureñas, terminó venciendo a Universitario (4-3), con ese resultado había una luz de esperanza, pero volvió a perder el domingo, esta vez ante Bolívar en La Paz (2-1). Fruto de ello es que ocupa la penúltima casilla en la tabla de posiciones con solo 7 puntos a 10 del puntero que es Wilstermann.

De esta forma ahora el objetivo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores es recuperar terreno perdido en el certamen, es así que no se piensa en desperdiciar ninguna de las oportunidades para sumar puntos.

Es así que los dirigidos por el estratega, Néstor Clausen, tratarán de aprovechar este periodo de prácticas, para mejorar en algunas falencias, que se observaron en estos compromisos jugados hasta el momento, sabiendo que por ahora, tendrán que enfrentar a un rival bastante complicado que vendrá, después de ganar en su anterior presentación de local ante Blooming (2-0), en consecuencia se tendrá un cotejo por demás difícil, pero no imposible de llegar a alcanzar el propósito central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario