Buscar este blog

lunes, septiembre 25, 2017

San José derrotó a Real Potosí ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" y acorta diferencias

Luego de la victoria que cosechó San José ayer en condición de local ante Real Potosí por 3 goles a 0, renacieron las esperanzas para el equipo orureño, para optar por un cupo a Copa Sudamericana. El cuadro potosino era su rival directo, eso tomando en cuenta que con 65 puntos en la tabla general, tiene en las manos la clasificación (última plaza), sin embargo ahora los "santos", están a solo tres puntos de diferencia y con la esperanza de rebasarlos.

El partido que tuvo emociones recién en el segundo tiempo, se disputó este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 5 mil personas, con el arbitraje del paceño Luis Irusta.

EL PARTIDO

En la primera parte del partido, las opciones de gol fueron escasas, Real Potosí salió solo a defenderse, San José si bien generaba acciones de riesgo, no encontraba el camino correcto para llegar al arco de Arístides Florentin que solo en una ocasión embolsó bien la pelota tras remate de José Luis Tancredi.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Clausen antes del final de primer periodo ensayó una variante, con el ingreso de Miguel Suárez, Tancredi salió lesionado; pero lo que pretendía el estratega "santo" se plasmó con el ingreso de Abdón Reyes en reemplazo del colombiano Jair Reinoso.

El tarijeño que una semana atrás no fuera parte de la delegación de San José para el partido contra Bolívar (ese domingo jugó en el equipo de reserva en Oruro), no desaprovechó esta oportunidad, es así que comenzó a trepar en reiteradas ocasiones como tiene acostumbrada a la hinchada, con veloces escapadas por el carril izquierdo.

En una de esas, luego de recibir el balón de Sánchez, logró burlar a dos defensores y conectar el centro para Marcelo Gomes quien dominó el esférico y con remate exacto venció la portería potosina, en el minuto 52.

El gol, cambió la monotonía del partido, en este caso Real Potosí, ya no fue tan defensivo y adelantó un poco sus líneas. No pasó mucho tiempo, y nuevamente Reyes, trepando por la izquierda, conecta un centro, esta vez Carlos Saucedo es el que alcanza a dominar, pero al no tener el campo suficiente para sacar el remate, prefirió ceder el balón a Suárez que estaba bien perfilado, su disparo al arco fue eficaz y se generaba el segundo de los "santos", en el minuto 56.

El resultado ya era tranquilizador para los locales, incluso el público que el finalizar el primer tiempo le propinó una silbatina a su equipo, ahora con la ventaja que tenían, se hacían anotar en el apoyo.

Precisamente con ese aliento el equipo orureño se lanzaba constantemente al ataque, sobre los 62 minutos de juego, el turno fue de Saucedo. La jugada se inició con la apertura a la izquierda del mismo Saucedo, y quien sino Reyes, luego de correr unos metros, conectó el centro para el "caballo" que esta vez sí tuvo el espacio suficiente para rematar y anotar el tercero de San José.

Los de Real Potosí, no tuvieron la capacidad de reaccionar y generar llegadas al arco contrario para el descuento, al final el resultado fue 3-0 en favor de los "santos" que ahora piensan en hacer una buena labor el jueves en Warnes, ante Sport Boys.

QUE DICEN

ABDÓN REYES (San José)

- Llegue a San José a aportar y demostrar a la gente mi juego y lo voy a seguir haciendo corriendo y metiendo porque a esta polera siempre hay que sudarla, la hinchada siempre va ser exigente creo que ellos pagan para que su equipo gane y a veces no se da pero la actitud y las ganas en la cancha tiene que ser la mejor, trabajo para estar en el equipo no me imagine retornar así pero cuando entré quise ganar y tenía la idea de definir o bien hacer por lo menos un pase gol, porque son los tres puntos que nos sirven y el sacrificio de todos los compañeros y las ganas que uno puso dentro la cancha fue importante.

MIGUEL SUÁREZ (San José)

- El profesor nos trata de dar la confianza y ahora nos tocó a mí, a Abdón (Reyes) y Kevin (Fernández) que debutó, nosotros tenemos que retribuir la confianza del profesor en la cancha, estoy contento porque necesitábamos ganar y bueno hoy (ayer) se dio y con un resultado amplio que nos deja contentos pero ahora hay que pensar en Sport Boys.

GROVER CUELLAR (Real Potosí)

- El segundo tiempo nos desesperamos en ir adelante y creo que eso fue lo que pasó para no conseguir un buen resultado, ya pasó esté partido y ahora hay que trabajar para enfrentar el miércoles a The Strongest, estuvimos bien parados y venir a jugar de visitante es difícil y lamentablemente no tuvimos un poco de tranquilidad en el segundo tiempo.

WILDER SALAZAR (Real Potosí)

El primer tiempo fue bueno para nosotros y el segundo tiempo tuvimos muchos descuidos y creo que cuando se está de visitante no podemos descuidarnos porque te cobran, el resultados es justo porque los que meten los goles son los que ganan y bueno hay que darles las felicitaciones a San José porque creo que con los goles hicieron la diferencia pero más allá del fútbol creo que estuvimos muy parejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario