Buscar este blog

viernes, septiembre 08, 2017

San José pretende ser ofensivo ante Universitario

El director técnico Néstor Clausen, alista un equipo ofensivo para el partido de este sábado, ocasión en que San José recibirá a Universitario en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:00 horas, la idea es comenzar a sumar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de colocaciones del torneo Clausura.

El objetivo del entrenador es comenzar con "pie derecho" al mando del equipo de la "V" azulada, es así que en la víspera cumplió una práctica futbolística en el "Bermúdez" donde propuso un sistema con cuatro defensores, cuatro en el mediocampo de los cuales tres tienen vocación ofensiva y uno solo cumplirá la función de contención y dos delanteros.



EQUIPO

En su segunda jornada de entrenamiento para el argentino Clausen, ya observó el rendimiento de sus dirigidos y en la práctica futbolista se decidió por hacer algunas variantes con relación al plantel titular que presentaba el peruano Julio César Uribe.

En el arco, por el buen rendimiento que viene mostrando y por el límite de extranjeros en cancha, la confianza la recibe Diego Zamora, mientras que en defensa se tiene a Ariel Juárez, Jorge Leonardo Toco, Marcos Barrera e Iván Vidaurre, este último que reaparece en el equipo principal.

En el medio sector, como único hombre en la contención está Mario Ovando, entre tanto, los volantes ofensivos son Javier Sanguinetti por el sector derecho y Heber Leaños por izquierda, como enganche se acomodó José Luis Tancredi, para dejar en la delantera a Giancarlo Maldonado y Carlos Saucedo.

El entrenador, durante el entrenamiento, exigió bastante concentración a los defensores, mientras que en el medio sector dijo que lo importante es mantener el orden, donde los mediocampistas deben estar atentos para proyectarse por los laterales y brindar los centros de los delanteros.

A medida que fue pasando el tiempo el plantel titular no generó muchas llegadas de peligro al arco del equipo "B" que tuvo como integrantes a Carlos Emanuel Franco en el pórtico, Ronald Segovia, David Checa, Ignacio García y Miguel Suárez en defensa, el medio sector contó con Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Erick Iragua, Abdón Reyes y Marcelo Gomes y solitario en la delantera estuvo Jair Reinoso.

Aprovechando esta práctica, el estratega probó con otros jugadores en el plantel titular, dejando ingresar a Jair Reinoso en remplazo de Maldonado, también ingresó Marcelo Gomes que substituyó a Tancredi, y Abdón Reyes por Vidaurre, esta última variante obligó a que Leaños baje a la zona defensiva y el "demonio" se ubique más adelantado.

JUGADORES

Los jugadores del plantel orureño, tienen la convicción de quedarse con los tres puntos este sábado, de esta manera aguardan cumplir un buen cotejo, aunque saben que al frente tendrán a un rival que buscará complicarlos.

"Sabemos que estamos en una situación complicada y que tenemos que revertir esto, para el sábado tenemos que tener una actitud positiva, de local trataremos de sumar de a tres y esperemos que así sea", manifestó Marcelo Gomes.

Por su parte, Tancredi dijo que la prioridad es ascender posiciones en el torneo. "Si nosotros ganamos la hinchada va volver a confiar en nosotros como lo hizo a principio de este torneo, pero sobre todo necesitamos ganar confianza en nosotros (jugadores), nosotros también somos los que sufrimos, a los que critican y a los que juzgan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario