Buscar este blog

lunes, septiembre 18, 2017

San José se impone a Bolívar: 3-2

San José en su primer partido de local en el torneo Clausura de la División Promocional, logró imponerse ante Bolívar por 3 goles a 2, de esta manera sumó las tres unidades en disputa. Este partido se desarrolló el domingo la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo orureño desde los primeros minutos trató de dominar el lance, aunque al frente se encontró con rival que estuvo atento en todas sus líneas de esta manera el encuentro se hizo de ida y vuelta.

Los locales no tardaron en abrir el marcador, pues manejaron bien el balón en el mediocampo, de esta manera Abdón Reyes al minuto 10 anotó el primer gol para poner en ventaja a su equipo, la alegría no duró mucho, puesto que rápidamente se tuvo la reacción de sus rivales y cuatro minutos después, vale decir al minutos 14, Luis Lara igualó el marcador.

Si bien los "santos" intentaron llegar por los laterales, aprovechando la velocidad de Reyes, en la primera parte no pudieron hacer más y se fueron al descanso con la igualdad a 1 gol por lado.

Para el segundo tiempo los estrategas de ambos equipos realizaron algunas variantes con la idea de romper la paridad y quedarse con el triunfo, es así que en ambos lados tuvieron oportunidades de gol, por San José, los más movedizos fueron Marcelo Gomes y Abdón Reyes, que generaron interesantes jugadas.

Los dueños de casa se pusieron encima en el marcador al minuto 86, luego de un buen desborde de Kevin Ureña por el lado izquierdo, este sacó el centro, Rómulo Colodro casi al borde de la línea final de la cancha alcanzó a dar un pase atrás para encontrar a Marcelo Gomes, quien con un remate potente anotó el segundo gol para los "santos".

Un minuto más tarde, San José amplió su ventaja, la jugada inició desde el golero Jesús Careaga, quien sacó desde su pórtico con mucha potencia, los defensores "académicos" no pudieron despejar, dejando que Abdón Reyes aproveche su velocidad y ubicarse al frente del portero y con un remate de volea anotó la tercera conquista que les daba cierta tranquilidad.

Entre tanto Bolívar con "amor propio" no se dio por vencido y siguió insistiendo e incluso en los minutos finales fue el que llevó las riendas del encuentro, esto tuvo su recompensa al minuto 90, Ricardo Muller, con un remate cruzado dejó sin reacción al arquero local y acortó las distancias, en los minutos de adición tuvieron otra oportunidad clara pero no lograron anotar, en consecuencia el resultado quedó 3 a 2 en favor de San José.

SAN JOSÉ (3): 23) Jesús Careaga, 2) Iván Benavidez, 5) David Checa, 15) Josué Cristo, 10) Marcelo Gomes, 17) Marco Aztete, 8) Erick Iragua, 7) Luis Aguilar, 13) Herlan Condori, 11) Abdón Reyes y 14) Kevin Ureña: alternaron: 16) Javier Bilbao y 9) Rómulo Colodro; D.T. Luis Choque.

BOLÍVAR (2): 1) Gustavo Claros, 4) Juan Orellana, 5) Jean Cartagena, 8) Enrique Machua, 2) Miguel Paredes, 14) Esteban Chul, 21) José Laguna, 6) Sebastián Claure, 10) Beymar García, 17) Luis Lara y 9) Ronaldo Monteiro; alternaron: 7) Álvaro Sejas y 16) Ricardo Muller: D.T. Óscar Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario