Buscar este blog

domingo, junio 10, 2018

Dirigencia tratará de mantener a toda la plantilla de jugadores

Por pedido del director técnico del club San José, Eduardo Villegas, la dirigencia hará todos los esfuerzos necesarios para mantener a toda la plantilla de jugadores que concluyó el torneo Apertura, a pesar que existen algunas solicitudes de rescisión de contratos y en caso de no subsanar la permanencia, se tratará de suplir esas ausencias aunque el cupo para contar con refuerzos es reducido.

El presidente de la institución "santa", Wilson Martínez, expresó que a pesar de que algunos jugadores ya habrían pedido su rescisión de contrato, se harán todos los esfuerzos para que los futbolistas puedan seguir hasta fin de año en la institución "santa", se tiene estructurado un buen plantel que dará mucho que hablar en el segundo campeonato.

Indicó que existen tres casos puntuales de jugadores que por diferentes motivos pidieron hacer valer la cláusula de rescisión de sus contratos, entre ellos se hicieron públicos, la de Javier Sanguinetti y José Luis Tancredi, pero también existe el caso de un jugador boliviano cuyo futuro podría estar en el exterior.

Martínez mencionó que se trató de mantener los nombres en reserva para evitar especulaciones y trabas en las negociaciones que principalmente pasan por el aspecto económico.

Dijo que el conservar a todo el plantel es un pedido expreso del director técnico Eduardo Villegas, quien manifestó que lo ideal es contar con los jugadores, ya que no se tienen muchas opciones de recambio por la sanción deportiva que pesa sobre el club orureño.

Según esa sanción, el cuadro de la "V" azulada solo podría realizar dos contrataciones en este segundo semestre, pero Martínez aclaró que al margen de esa disposición, se tiene un cupo para habilitar a un jugador extranjero que no fue usado en el pasado torneo.

Manifestó que por el momento, en el ámbito nacional no se tienen jugadores que puedan reforzar los sectores que quiere Eduardo Villegas y por ello se mira hacia el exterior para ver la contratación de algunos futbolistas de quienes se hace el análisis respectivo.

A principios de gestión sonó el nombre del jugador colombiano Francisco Mena, que actualmente juega como defensor central en un club peruano, al respecto, Martínez indicó que es un poco complicado reanudar las negociaciones porque el representante del futbolista quedó un poco desairado, ya que no se concretó su vinculación. Agregó que una vez que se tenga todo arreglado con los refuerzos, se comunicará oportunamente los nombres correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario