Buscar este blog

martes, junio 26, 2018

Hermetismo y precaución para la contratación de refuerzos

La dirigencia del cuadro de San José decidió mantener el tema de contratación de refuerzos en reserva absoluta para evitar que otros clubes puedan adelantarse y estropear las negociaciones, en esta semana se tendrá una reunión crucial con el director técnico Eduardo Villegas, para priorizar nombres y posiciones de jugadores a ser tomados en cuenta, además de fijar la fecha exacta del inicio de la pretemporada.

El vicepresidente del equipo orureño, Carlos Estrada, manifestó a los medios de comunicación, que la dirigencia está trabajando intensamente en toda la logística para la participación en el segundo campeonato de este año, pero que de momento no se hablará del tema de refuerzos para no entorpecer las negociaciones, una vez que los jugadores contratados estampen su firma se hará la presentación oficial.

Señaló que en esta semana se tendrá una reunión muy importante con el técnico Eduardo Villegas, para ultimar detalles con miras al inicio de la pretemporada y analizar en qué puestos se necesita reforzar al primer plantel, se debe hacer una elección minuciosa tomando en cuenta que el equipo no podrá efectuar muchas contrataciones por el factor económico y la sanción deportiva que tiene.

Anticipó que de momento uno de los puestos más sensibles es el tema del arquero, tomando en cuenta que ya se anticipó que Carlos Franco no es más parte del equipo, también se tiene que ver la parte del mediocampo y la defensa.

De momento se tenía previsto iniciar la pretemporada el próximo 3 de julio, pero que esto estará sujeto a la decisión que tome el Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano sobre el arranque del torneo Clausura, por lo que la fecha podría variar hasta el 9 de julio.

Estrada dijo que se está hablando con todos los jugadores para mantener a la plantilla actual, pero que es necesario reforzar algunos sectores en función del pedido del técnico, a pesar de ello seguirán en su postura de no permitir la apertura del libro de pases porque sería contraproducente para la institución.

Con ese antecedente varios clubes están en procura de buscar jugadores en el ámbito nacional y el exterior para reforzar sus planteles, por ello la labor de contratación para la dirigencia se hace más difícil.

Agregó que con referencia a la demanda interpuesta al golero Carlos Franco, el proceso está avanzando y el jugador estaría siendo citado este próximo jueves por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, para que pueda presentar su declaración y sus descargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario